Ultimos lanzamientos musicales

Publicado por: Revista Privilege en MUSICA . Ultima actualización:
Anuncio



Muse (15/09/09)

El próximo 15 de setiembre sale a la venta el quinto disco de la banda de Devon, Muse, esta agrupación ha conseguido labrarse una carrera paulatinamente y en la actualidad es uno de los actos en vivos más atractivos de los últimos años. A partir del jueves se podrá escuchar el nuevo trabajo la banda liderada por Matt Bellamy.

Fuente: Terra Stereo

muse

.

 Wait for me: Moby (30/06/09)

Luego de su último proyecto lanzado en el 2008 con canciones que apostaban a las pistas de baile y un sonido disco, Moby parece retornar a su estilo instrumental y melancólico que los lanzó a la fama.
Wait for me contiene 16 canciones, sale a la venta a fines de junio y tiene como primer sencillo la canción “Shot in the back of the head”, un tema instrumental que adelanta lo que será el sonido reflexivo, oscuro y personal que promueve este nuevo álbum. Inspirado en parte por un speech sobre la creatividad de David Lynch (su director de cine favorito y a quien le encargó el video del primer single), esta última producción ha sido grabada  sin importar si las canciones serán comerciales o no. Fue realizada en su propio estudio y mezclada con un equipo analógico en stereo, similar a los que se utilizaban en las producciones de discos en la década de los sesentas.

 Moby wait for me cover

.

Sounds of the Universe: Depeche Mode (21/06/09)

Los cuatro años de espera han valido la pena. El trío británico Depeche Mode por fin hace entrega de su décimo segundo disco de estudio. Según la propia banda “Sounds of the Universe” y para muchos es probablemente su mejor trabajo en décadas. Un disco único que los sitúa en la cima de su carrera musical a nivel compositivo y creativo. Canciones que reflejan su evolución a lo largo de más de dos décadas de experimentación, en las que han sido pioneros, no solo de un estilo musical, si no de un movimiento impregnado de cultura y estética. El título “Sounds of the Universe” resume, según palabras de Martin, la naturaleza ecléctica de las canciones y de los sonidos que encierra el álbum: 13 nuevas composiciones rebosantes de personalidad y belleza, de misticismo, sueños de euforia y esperanza.

 sounds-of-the-universe-depeche-mode-

 .

Battle for the sun, Placebo (08/06/09)

“Battle for the sun” es la sexta producción en estudio, esta vez  grabada en Toronto, producida por Dave Bottrill (Tool), y mezclada por Alan Moulder (My Bloody Valentine, Nine Inch Nails). El álbum marca una nueva época para el grupo, ya que lo editan a través de su propio sello tras concluir su contrato con EMI. Placebo abandona sus aires oscuros y de tristeza para insertarle a las canciones toques de optimismo, tanto en el sonido como en las letras.
En la agrupación también hubo cambios, Steve Hewitt, batería desde 1996, fue reemplazado por el californiano de 22 años, Steve Forrest. Siguiendo con las nuevas tendencias de comercialización, además poner a la venta el albúm en cd de un CD, es lanzado en edición limitada de CD+DVD, en el clásico vinilo y subido a internet para poder descargarlo.

Battle for the sun Cover

.

Yes: Pet Shop Boys (24/03/09)

Ya está a la venta Yes, el nuevo álbum de Pet Shop Boys, con una repercusión previa al lanzamiento muy pocas veces vista. La expectación es máxima ante uno de los discos más esperados del año y que se lanza cuando se cumplen 25 años del primer single del emblemático dúo formado por Neil Tennant y Chris Lowe. Según el diario The Guardian, “…producido por Xenomania, el más innovador y celebrado fabricante de éxitos. Con 54 y 49 años respectivamente, Tennant y Lowe siempre han marcado estilo y siguen haciéndolo 25 años después”. En The Observer, el guitarrista Johnny Marr (que toca en el disco) entrevista al dúo y cuenta como Brandon Flowers, de The Killers, presentó en los últimos Brit Awards el premio especial a Pet Shop Boys por su contribución a la música. The Observer da a Yes cuatro estrellas y dice que “algunas canciones parecen un choque entre Tchaikovsky y una rave”.

Yes Pet Shop Boys Cover

 Imágenes: Difusión

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
Anuncio