Cortes y peinados de cabello recomedados para hombres con diferentes grados de calvicie, tendencias 2009

Publicado por: revistaprivilege en MODA Y TENDENCIAS 2009 . Ultima actualización:





¿Crees que te estás quedando calvo?

Quedarse calvo no es realmente malo, sólo lo es si uno lo ve desde la perspectiva equivocada. Muchos hombres se preocupan por la pérdida de cabello cuando en realidad deberían aprender de aquellas personas que afrontan el tema con la confianza y el estilo que se merece. Por otro lado, el tener problemas de calvicie en los últimos años se ha incrementado rápidamente y ello está siendo asociado sobre todo a “workaholics” y a hombres con un trabajo con mucha carga de stress debido a la toma de decisiones importantes, lo que se traduce en un estilo de vida de autorrealización y superación constante. Recuerda que no eres el único. Además, esa preocupación extrema por esconder una calvicie cada vez más pronunciada, en realidad a veces  lleva a algunos a cometer errores frecuentes al momento de elegir un estilo de corte de cabello que en vez de esconder hace más notoria la calvicie.

Escoje el tipo de corte de acuerdo al tipo de calvicie

Algunos hombres simplemente pierden cabello en cualquier parte de la cabeza y sin ninguna lógica. Para ellos hay dos tipos de corte que son elegantes y a la vez sofisticados: en capas desordenadas o cortado al rape.

El corte en capas desordenadas:

Es recomendado para aquellos con una calvicie dispersa no muy sectorizada en la que se presentan zonas con cabello escaso. Consiste en enredar en cabello, que no debe estar muy corto y que este caiga donde pueda, ello crea un efecto de zonas despeinadas pero que juegan a favor de su cabello. Un famoso que utiliza este tipo de corte para disimular la calvicie es Peter Sarsgaard, como se muestra en la foto. El, empleando el corte de capas desordenadas disimula inteligentemente las zonas afectadas por un cabello sumamente delgado empleando capas más largas sobre todo en la parte frontal. Como verás es un estilo que a pesar de que apela a cierto desorden arbitrario de mechones de cabello no da la impresión de un estilo desprolijo sino moderno y masculino.

Peter Sarsgaard

Corte en rape:

Es recomendado para aquellos con una calvicie extrema muy sectorizada. El cabello cortado de esa forma se mezcla con las zonas afectadas por la calvicie. Los especialistas para ilustrar el resultado final de este estilo usan mucho la imagen de Bono, líder de U2. Como se aprecia en la foto el artista usa el cabello más corto en los lados y ligeramente mas largo en la parte superior. Empleando el corte al rape aparentemente entremezcla las áreas más delgadas y finas de cabello con las más gruesas o espesas logrando un efecto visual de tener más cabello en donde realmente no lo hay.

Bono

Calvicie total en la parte de la corona:

Hay hombres que tienen mucho cabello en la cabeza excepto en la parte de la corona. Una de las maneras de afrontar este tipo de calvicie muy común es hacerlo como Jason Statham quien logra un estilo urbano, sofisticado y muy masculino. El corte es muy simple pero sobre todo muy práctico, una gran solución para aquellos que tiene este tipo de calvicie y además les gusta usar un estilo tipo “wash and wear” y que paran con el tiempo siempre ajustado.

Jason Statham

Línea de cabello que retrocede:

Para aquellos cuya línea de cabello de la parte frontal ha retrocedido o esta en continuo proceso pero tiene mucho cabello en la parte de atrás y a los lados la respuesta perfecta la tiene el estilo de Jud Law. El emplea un corte de tipo “corte texturado”. Es un corte elegante que emplea capas desiguales sobre todo en la línea del cabello que retrocede y lo combina todo junto. Esto crea desbalance simétrico logrando un estilo moderno.

Jud Law

Como podrás apreciar la pérdida de cabello en un hombre puede ser afrontada con estilo, pero sobre todo eligiendo inteligentemente el corte que más se acomode al tipo de calvicie que uno tiene y llegar a lograr con cortes simples estilos modernos y sofisticados.

.

Artículo Relacionado:

Publicidad