Ultimas noticias terremoto en Chile: Teletón recaudó 60 millones de dólares

Publicado por: Revista Privilege en TERREMOTO EN CHILE . Ultima actualización:
Anuncio



Domingo 07/03:

Teletón fue todo un éxito, se recaudó más del doble del objetivo fijado

Viernes 05/03:

07:30 pm.  (Hora de Lima). Se ha identificado hasta el momento 452 personas del total de víctimas fatales tras el terremoto y el tsunami. Con información de La Tercera.

08:00 am.  (Hora de Lima). Réplica de 6,6 grados sacudió esta mañana a la ciudad de Concepción.

Jueves 04/03:

02:20 pm.  (Hora de Lima). Confirman que las víctimas mortales en la zona del Maule son 316 y no 587 como venían informando las autoridades de manera oficial. Según anunció la presidenta Bachelet, el error se produjo debido a que en varias comunas de la región, se sumaron los desaparecidos a la lista de víctimas fatales. Con información de La Tercera.

Miércoles 03/03:

01:40 pm.  (Hora de Lima). Mientras las víctimas mortales, por el momento,  suman 802, una fuerte réplica de 5.9  grados en la escala de Richter se dejó sentir en Constitución. Con información de La Tercera.

10:30 am.  (Hora de Lima). Las vítimas mortales hasta el momento: 799. Se han registrado 186 réplicas desde la madrugada del sábado. Carabineros recibió 700 llamados de falsos saqueos durante la noche del martes. Con información de La Tercera.

Martes 02/03:

03:20 pm.  (Hora de Lima). Cifra de víctimas mortales hasta el momento: 795. Fuente: La Tercera.

01:10 pm.  (Hora de Lima). Presidente Alan García arribó a Chile llevando ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto. “Es momento de la hermandad sudamericana con Chile”, afirmó al llegar. Con información de ANDINA.

01:00 pm.  (Hora de Lima). Según la Onemi aumenta a 763 las víctimas fatales. La región más afectada sigue siendo la del Maule, que registra hasta el momento 316 casos (Corrigen error de la información dada por el general de la zona Bosco Pesse). Con información de  La Tercera.

09:25 am.  (Hora de Lima). Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana, llega a Chile y se reúne con Bachelet para coordinar ayuda. Con información de la Tercera.

Lunes 01/03:

21:45 pm.  (Hora de Lima). El terremoto de Chile en cifras  hasta el momento: 723 víctimas mortales, 19 personas desaparecidas, 157 réplicas; 120 de las cuales superaron los 5 grados de magnitud, 2 millones de afectados. Con información de La Tercera y El Comercio.

17:00 pm.  (Hora de Lima). Gigantesco incendio intencional arrasa con multitiendas en Concepción

En horas de la tarde unos jóvenes que intentaban saquear un recinto de la tienda La Polar prendieron fuego al local, provocando un gigantesco incendio que en estos momentos provoca el derrumbe de la edificación. Más temprano, lo mismo ocurrió en un supermercado en el centro de Concepción a cuatro cuadras del edificio que se desplomó tras el terremoto. Fuente: La Tercera.

17:00 pm.  (Hora de Lima). La presidenta Bachelet confirmó que entre el viernes y el sábado se realizará una Teletón (conducida por Don Francisco) en la que se intentará reunir $15 mil millones para el financiamiento de 30 mil viviendas de emergencia, donde participarían todos los canales de televisión. Asimismo, hizo un llamado a las personas que están ocasionando desmanes en las regiones. “No es aceptable el pillaje y la delincuencia”. Con información de La Tercera.

16:45 pm.  (Hora de Lima). 5000 militares intentan tomar el control de la ciudad de Concepción, una de las más afectadas por el terremoto y depués por los saqueos.

Diversos tiroteos sacuden las zonas periféricas de la ciudad entre bandas de asaltantes, civiles que defienden sus casas y los militares.

Las Fuerzas Armadas, que tienen autorización para disparar a matar, pasaron de una estrategia de resguardo de la ciudad a otra de franca militarización de la urbe. El arribo de este contingente militar que incluye tanquetas, ha sido recibida con vítores por gente de la zona que exigía resguardo y orden a través de la prensa.  Con información de DPA.

15:56 pm.  (Hora de Lima). No hay sobrevivientes entre los ocupantes de la avioneta que se estrelló en Tomé. Según el diario La Tercera las vítimas fueron identificadas como: Marcelo Ruiz (piloto), Pablo Desbordes, Ignacio Fernández, Luis Ernesto Videla, Juan Guillermo Moya y Rodolfo Becker. La avioneta viajaba rumbo a Concepción a prestar ayuda a los afectador por el terremoto en esa ciudad. Con información de La Tercera.

15:30 pm. (Hora de Lima). Avioneta con 6 ocupantes se estrelló en la localidad de Tomé. Según, la Dirección General de Aeronáutica de Chile (DGAC), la aeronave había partido de Santiago para brindar ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto de Chile. Las causas se desconocen aún. Con información de EFE

11.25 pm. (Hora de Lima). Al parecer tres personas habrían dado señales de vida dentro de un departamento, en el sexto piso, en edificio ubicado en Concepción. Se focaliza operativo en la zona para agilizar el rescate de los posibles sobrevivientes. Con información de La Tercera.

09.50 pm. (Hora de Lima). Flavio Bío, embajador de Chile en Perú, informó que hasta el momento el trágico terremoto en Chile deja pérdidas económicas alrededor de los 30 mil millones de dólares. Con información de El Comercio.

01:30 pm.  (Hora de Lima). Víctimas mortales confirmadas hasta el momento: 711. Con información de La Tercera.

.

Domingo 28/02:

10:00 pm.  (Hora de Lima). La presidenta Michelle Bachelet pidió ayuda internacional ante la magnitud de los daños en Chile. Señaló que necesitan principalmente hospitales de campaña, puentes y rescatistas. Informó además que “Las autoridades han calculado en dos millones los damnificados, 1,5 millones de casas afectadas de las cuales por lo menos medio millón estaban inhabitables”. Con informacion de TV Chile.

9:00 pm.  (Hora de Lima). El electo presidente de Chile, Sebastián Piñera, apeló a “actuar con sentido de unidad nacional” para afrontar la tragedia que vive su país a raíz del terremoto del pasado sábado. Esto lo señaló en declaraciones a la prensa, luego de reunirse con  Michelle Bachelet.

“Esto no sólo compete al Estado, sino a toda la sociedad chilena” porque “los cientos de miles de chilenos están siendo brutalmente golpeados por este terremoto no sólo necesitan la ayuda del gobierno, sino la solidaridad de toda la sociedad chilena”, acotó. Con información de EFE.

8:30 pm. (Hora de Lima). Un hombre identificado como Oscar Méndez de 52 años falleció en la ciudad de Valparaíso producto de un infarto que sufrió, debido a la falsa alarma de tsunami generada en la ciudad.

Para tranquilidad de los habitantes de la zona, las autoridades, han descartado una alerta de tsunami en las costas de Valparaíso y Viña del Mar. Con información de La Tercera

6:00 pm. (Hora de Lima). Gobierno chileno decreta toque de queda. Debido a los constantes y violentos saqueos, en las regiones más afectadas por el terremoto se prohibe la circular desde las 9 de la noche hasta las 6 de ma mañana. Con información de EFE.

2:00 pm. (Hora de Lima). Después de un día del trágico terremoto que azotó a Chile la presidenta Michelle Bachelet ha informado, a través de una rueda de prensa, que el número de víctimas mortales hasta el momento llega a 708.

Además, señaló que se ha declarado Estado de Excepción en las regiones de Maule y Bío Bío, las más afectadas por el terremoto de 8.8 grados que sacudió a su país para garantizar el orden público y evitar los saqueos.

También afirmó que su gobierno llegó a un acuerdo con las cadenas de supermercados para que distribuyan gratuitamente alimentos de primera necesidad.

Con información de AP y Reuters

.

Video capta como se sintió el  terremoto que azotó Chile al interior de un local de Tele Pizza en Viña del Mar

Video: Colgado en Youtube en el canal de “nelsonvillena”

.

Sábado 27 de febrero:

Con información de 24 horas, TV Chile

22:30 pm. (hora Lima): Hasta el momento, las víctimas fatales suman 300.

4:00 pm. (hora Lima): La Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA en inglés) confirma que, tras el terremoto de Chile, se ha generado un tsunami que podría causar daño en la costa de todas las islas del estado de Hawai. Este llegaría poco después de las 21.00 GMT. (Con información de EFE)

.

Cámaras de seguridad captan el preciso instante en que se inicia el terremoto en Chile

Video: Televisión Nacional de Chile

3:00 pm. (hora Lima): La cifra de víctimas mortales se eleva a 147.

8:00 am. (hora Lima): La ciudad  de Concepción, capital de la región del Bio Bio es una de las más afectadas. Donde se han registrado múltiples incendios que no pueden ser controlados por los bomberos. Varias casas de las zona del casco viejo se han venido abajo. Algunas construcciones relativamente nuevas también se han desplomado, específicamente se ha informado de un edificio de 14 pisos, ubicado en la costanera, que se derumbó y del que ahora sólo se pueden contar 3 pisos.

7:00 am. (hora Lima): Las víctimas hasta el momento suman 78. Los fallecidos se concentran en  las regiones del Maule y del Bio Bio.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
Anuncio