90 segundos se rectificó sobre un pronóstico de terremoto en el Perú para el 2010

Publicado por: Revista Privilege en NOTICIAS PERU . Ultima actualización:
Anuncio



Artículo Sugerido

Haz click en la imagen para ver el artículo (Mayo del 2011)

.

“90 segundos” se rectificó sobre un pronóstico de terremoto en el Perú para el 2010

Lima, 4 de marzo del 2010. A través del programa “Enemigos Intimos”, el conductor Beto Ortiz, tuvo que rectificar la información brindada  por el noticiero  “90 segundos”, donde la periodista Claudia Cisneros leyó y comentó un artículo publicado en el diario español “El País” donde el geólogo norteamericano Brian Brady  pronosticaba que un terremoto grado 9,9 azotaría al Perú en septiembre del 2010.

Y es que al cierre del noticiero “90 segundos”, trasmitido por Frecuencia Latina, la conductora Claudia Cisneros hizo referencia a un artículo publicado por el diario “El País” que citaba una investigación del controvertido geólogo norteamericano Brian Brady  en la que se pronostica que el Perú sufrirá en el próximo mes de septiembre del 2010 el pero terremoto del siglo. El artículo mencionaba que el terremoto alcanzaría los 9,9 grados en la escala de Richter luego de una secuela de movimientos sísmicos que se registrarían en la costa peruana.  Cabe resaltar que la periodista indicó al inicio y al final de comentar el artículo que lo compartían no para generar la alarma sino para que estemos prevenidos.

El periodista Beto Ortiz, tras un corte comercial señaló que conversó con el director de “90 segundos”, con respecto a la información del pronóstico del geólogo norteamericano Brian Brady e indicó que: “todo indica que tal como lo dijimos al inicio del programa que este es un dato que obviamente no tiene mucho sustento, se han equivocado de fechas o algo por el estilo”,…no hay nada de que preocuparse”.

Según informa el diario “El Comercio”, la alerta lanzada por el mencionado noticiero se basó en una publicación que data de 1981 del diario español “El País”. Agrega además que la información que leyó la conductora era totalmente anacrónica porque citaba como actual una nota publicada en España a los 28 días de enero de 1981, por lo cual el pronóstico regía para el 10 de agosto pero de hace 29 años.

Con información de El Comercio y  Frecuencia Latina

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
Anuncio