Keiko no pudo: Gina Pacheco será candidata al Congreso por Fuerza 2011

Publicado por: Revista Privilege en POLITICA, RUMBO A LAS ELECCIONES EN PERU . Ultima actualización:
Anuncio



El JNE en última y definitiva instancia decidió declarar fundada la apelación de Gina Pacheco ante la decisión previa de excluirla de la lista congresal de Fuerza 2011 y ha dispuesto que “el Jurado Electoral Especial de Lima Centro establezca las condiciones necesarias a efectos de proseguir oportunamente con todas las fases de la inscripción de la candidatura en mención”.

En la resolución se indica que se han afectado los derechos constitucionales de Pacheco, el debido proceso interno en Fuerza 2011 y la tutela jurisdiccional al establecer la exclusión, por lo tanto se decidió reponer su candidatura al Congreso.

LA HISTORIA

En su momento Keiko Fujimori señaló sobre la exclusión de Pacheco de la lista  “…creo que el comportamiento de la señora Pacheco no coincide con el reglamento de Fuerza 2011”… “Su actitud no fue la idónea. Y se ha tomado otros criterios para llegar a esta decisión”, declaraciones realizadas desde Pasco, donde se encontraba realizando actividades proselitistas.

Como se recuerda, la enfermera Pacheco en diálogo con “De Primera Mano” de CPN noticias señaló “¿Si la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, no respeta la Ley hoy, la respetará cuando sea Presidenta de la República?” y calificó como “infracción” la separación de su candidatura.

Además, según informó “Diario 16” Gina Pacheco le aconsejó a la candidata presidencial (Keiko Fujimori) a asesorarse mejor para evitar atentar contra la ley y dar un mal ejemplo al país.

Con información de CPN y Diario 16

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Anuncio