Ojos Bonitos, Cuadros Feos de Mario Vargas llega al teatro en Lima

Publicado por: Revista Privilege en TEATRO EN LIMA 2012 . Ultima actualización:
Anuncio



Se presenta en el Centro Cultural CAFAE-SE, de San Isidro, hasta el domingo 01 de julio del 2012

“Ojos bonitos, cuadros feos”, obra teatral escrita por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, llega a los escenarios con el primer actor Reynaldo Arenas en el rol protagónico. Él se convierte en el crítico de arte, Eduardo Zanelli, un ser todopoderoso que es capaz de decidir de manera infalible quién es artista válido y quién no lo es.

La puesta en escena, que se presenta desde el viernes 01 de junio hasta el domingo 01 de julio del 2012 en el Centro Cultural CAFAE-SE de San Isidro, cuenta la historia de un influyente periodista del diario “El Comercio” y su encuentro con el marino Rubén Zevallos, un joven aparentemente seductor, quien guarda un terrible secreto

Ambos sostendrán un enfrentamiento emocional que revelará los resultados de la publicación de un nefasto e irresponsable artículo periodístico sobre la aspirante a pintora, Alicia Zúñiga. Sin embargo, más allá de este hecho, se conocerán una oculta y frustrada vocación artística y una homosexualidad no asumida.

El montaje, de un solo acto, es llevado a las tablas por el Centro Cultural CAFAE-SE  y el Teatro del Horizonte. Es protagonizado además por Micaela Távara y Luis Enrique Cornejo, quién además se encarga de la dirección. Va los viernes y sábados a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche hasta el 01 de julio del 2012.

Foto: VyV Comunicaciones

Las entradas están a la venta en el Centro Cultural CAFAE-SE, ubicado en la avenida Arequipa 2985 – San Isidro, a 25 nuevos soles (Entrada general), 15 nuevos soles (Estudiantes) y 6 nuevos soles (Jubilados).

El director: Luis Enrique Cornejo
Estudió enla Escuela NacionalSuperior de Arte Dramático (ENSAD). Es el cuarto trabajo como director que presenta, siendo sus anteriores obras: “Trances” (2007), escrita por él; “Los justos” (2009) y repuesta en el (2010); “Nostalgia” (2011), segunda obra escrita por él; y “Ojos bonitos, cuadros feos” (2012).

El actor: Reynaldo Arenas
Actor egresado dela Escuela NacionalSuperior de Arte Dramático (ENSAD). Ha participado en numerosos montajes teatrales en el Perú y en el extranjero. También ha incursionado exitosamente en la televisión y grabaciones de películas, siendo Túpac Amaru, film peruano – cubano, con el que logró el reconocimiento internacional y obtuvo premios en Cuba, Colombia y Japón.

Ojos Bonitos, Cuadros Feos
La obra se sitúa en la ciudad de Lima. Cuenta la historia de un  crítico de arte, Eduardo Zanelli, que se empeña en ser destructivo y nocivo con los jóvenes artistas, escribiendo duras críticas que pública en un diario. Rubén Zevallos, teniente de la marina, tras una astuta proposición, llega a ingresar al departamento de este reconocido crítico con el único fin de exigirle cuentas por la nefasta e irresponsable  publicación de la exposición de cuadros de una joven aspirante a pintora, Alicia Zuñiga. Al saber Zanelli las verdaderas intensiones que tiene este marino,  novio de la joven pintora,  los llevará a un conflicto donde irán revelándose secretos no muy gratos para ambos.

Fuente: Nota de prensa de VyV Comunicaciones

CompartirShare on Facebook3Tweet about this on Twitter1Share on Google+0
Anuncio