90 segundos se rectificó sobre un pronóstico de terremoto en el Perú para el 2010

Artículo Sugerido

Haz click en la imagen para ver el artículo (Mayo del 2011)

.

“90 segundos” se rectificó sobre un pronóstico de terremoto en el Perú para el 2010

Lima, 4 de marzo del 2010. A través del programa “Enemigos Intimos”, el conductor Beto Ortiz, tuvo que rectificar la información brindada  por el noticiero  “90 segundos”, donde la periodista Claudia Cisneros leyó y comentó un artículo publicado en el diario español “El País” donde el geólogo norteamericano Brian Brady  pronosticaba que un terremoto grado 9,9 azotaría al Perú en septiembre del 2010.

Y es que al cierre del noticiero “90 segundos”, trasmitido por Frecuencia Latina, la conductora Claudia Cisneros hizo referencia a un artículo publicado por el diario “El País” que citaba una investigación del controvertido geólogo norteamericano Brian Brady  en la que se pronostica que el Perú sufrirá en el próximo mes de septiembre del 2010 el pero terremoto del siglo. El artículo mencionaba que el terremoto alcanzaría los 9,9 grados en la escala de Richter luego de una secuela de movimientos sísmicos que se registrarían en la costa peruana.  Cabe resaltar que la periodista indicó al inicio y al final de comentar el artículo que lo compartían no para generar la alarma sino para que estemos prevenidos.

El periodista Beto Ortiz, tras un corte comercial señaló que conversó con el director de “90 segundos”, con respecto a la información del pronóstico del geólogo norteamericano Brian Brady e indicó que: “todo indica que tal como lo dijimos al inicio del programa que este es un dato que obviamente no tiene mucho sustento, se han equivocado de fechas o algo por el estilo”,…no hay nada de que preocuparse”.

Según informa el diario “El Comercio”, la alerta lanzada por el mencionado noticiero se basó en una publicación que data de 1981 del diario español “El País”. Agrega además que la información que leyó la conductora era totalmente anacrónica porque citaba como actual una nota publicada en España a los 28 días de enero de 1981, por lo cual el pronóstico regía para el 10 de agosto pero de hace 29 años.

Con información de El Comercio y  Frecuencia Latina

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

About the author  ⁄ revistaprivilege

13 Comments

  • Maria Fernanda
    November 24, 2010

    BuenO Ola ineternetianOz wenO a mi punto de vista nada ni nadie puede decir lo que vaa a pasar osea tooodo esta en los planes de Dioziito ozea ubikenze los de diarioo el paiz zOn unOz mongos reacciOnen karambas nadie puede saber esas cosas ..!!! nisikiera los sonsos del senamii

  • Gabriela
    March 11, 2010

    bueno eso de leer una noticia de hace 29 años, talvez se le paso el no citarlo. pero de que va haber un terremoto en Lima o en alguna provincia del Perú, es cierta, no necesitas ser geologo para que no sepas que estamos ubicadas en el cinturon de fuego, la cual nos hace un pais altamente sismico. otra cosa que no quieras que suceda, y le recen a todos los santos que no suceda donde tu vives, la tierra desfoga energia y esa es la manera como la hace, no se puede evitar, ni predecir cuando, donde sera el proximo movimiento, este año fue Haiti primero, luego Chile y hace poco Turquía. Antes de lamentarnos, es hora de prevenir, y tener un plan para luego del desastre. es mejor etso a que nos agarre desprevenidos. y si hay gente que se quiere ir que se vaya, porque cree que va a ver un terremoto en setiembre. lo unico malo de la nota de claudia que debio citar que la nota era de hace 29 años. nada mas. es la unica queja que le hago.

  • -.-
    March 9, 2010

    como sabras tu q no ocurrira? -.- espero q sgas diciendo lo mismos pasado el 2011 xD sin embargo su trabajo es leer la noticia q le dan!!! no va aestar invetigando 1 minuto antes de salir al aire!! no crees?

  • Una amik
    March 9, 2010

    esta pasand algo parecido con chile el mago yin advirtio a chile de un terremoto! sin embargo el director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile rechazo!!! esta dvertencia x falta de pruebas o algo asi!! meses despues! ocurrio el terremoto en chile! aqui en peru el q nos adviert es bryan greivi y al parecer obviamente dudaremos mucho y la rechazaran por falta de pruebas! el mago yin predijo q las finales de mundial sera entre brazil y alemania si eso se cumple pues! es un punto mas para el y eso puede hacernos confiar mas en su predicciones lamentablement nada es seguro y solo lo sabremos el dia q ocurra! suerte pra todos y solo nos queda tomar las prevenciones necesaria bye cuidense!!

  • JENN
    March 7, 2010

    MIREN¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DE LO QUE SE VIENE ALGO GRANDE SE VIENE¡¡¡¡¡¡¡ Y HAY K’ ESTAR MUY PERO MUY PREVENID0SSS

  • ana
    March 7, 2010

    Estaria muy bueno que en vez de criticar tomemos conciencia de lo que esta pasando en el mundo. Quizas se esten equivocando o quizas no. No esperemos que suceda, hagamos algo antes. Miren lo que paso con Chile…
    Saludos
    ANA

  • Anonymous
    March 5, 2010

    piensa calabacita antes de hablar o ya no hay neuronas bueno asi como a todos habra que disculparte no eres la unica .. en la tv

  • miguelito
    March 5, 2010

    …mmmm…pero de que va a suceder va a a suceder algún día aunque esto no tenga nada que ver ni con Claudia ni con Brady..

  • malena
    March 5, 2010

    nadie puede predecir nada pero, tanpoco hagamos caso omiso
    es mejor prevenir q lamentar no cree?
    piensa mal y asertaras.
    estemos mejor al tanto, miren chile de estar prevenidos otra cosa huviese sido verdad?
    rogemos a DIOS q sean solo noticias.

  • Anonymous
    March 5, 2010

    solo deja claro, esta señorita, que estudiar no le sirvio de nada.

  • Franz Colmenares
    March 4, 2010

    Alarmante la noticia, ya que salio de un noticiero del canal de television “supuestamente serio” ” Frecuencia Latina” asustando a las personas que ya estaban o estan haciendo su chancha para salir del pais lo más pronto posible..

    Eso no se hace Señora Claudia Cisneros si sabias que el loco geologo norteamericano no tiene credibilidad sus comentarios ya que en el año 80 dijo que iba a darse un terrible terremoto y no se dio, rescato que se haya ratificado lo unico que pido es que lo haga la misma periodista desde su programa “90 segundos”

    Saludos desde Piura.

  • Marco Muñante
    March 4, 2010

    Primero fue el nuevo hijo de Alan, luego el tema Baily y ahora esto,leer una noticia como si fuera primicia cuando es de hace 30 años…esta Sra tiene corazón de bonzo???? por favor MAS RESPETO POR LOS TELEVIDENTES…o es que esta buscando motivos para que la boten de ese canal????

  • Franco
    March 4, 2010

    Esta chica Claudia cisneros es un ejemplo de que a veces solo lee lo que le ponen en el papel, sin utilizar su juicio, una cara bonita sin mucho seso

Leave a Comment