Nadal fue eliminado por David Ferrer en el Abierto de Australia 2011

Publicado por: Revista Privilege en DEPORTES . Ultima actualización:
Anuncio



El español Rafael Nadal cayó ante su compatriota David Ferrer en cuartos de final del Abierto de Australia por 6-4; 6-2 y 6-3. Según informó la agencia EFE, el juego de Nadal se vio mermado por una rotura de fibras en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda; a pesar de la lesión, “El Rafa” optó por no retirarse.

“No me gusta retirarme. No me retiré porque no tenía tanto dolor como para abandonar. Me retiro cuando no puedo más de dolor. Y aquí no era el caso. No me retiro porque puedo jugar. A un nivel “X”, que no voy a decir y que no me dio para ganar a un rival que jugó a un gran nivel”, explicó.

“No retirarme ha sido lo normal para mí. Hay mucha gente pendiente de esto y no me gusta retirarme. La sensación que queda es fea y prefiero seguir intentándolo”, agregó para luego precisar “Yo sabía que o David tenía un bajón o yo no tenía opción. Yo con ese nivel no podía llegar a eso en las condiciones en las que estaba”. “No es hora de hacer valoraciones de si he tenido pocas vacaciones o no. Yo creo que lo he hecho perfecto y creo que es un cúmulo de situaciones que se han juntado. En Abu Dabi jugué bien y en Doha caí enfermo. Aquí ha pasado esto, justo cuando mejor estaba”.

Esta derrota truncó la posibilidad de que el tenista número uno del mundo pueda convertirse en el tercer jugador en la historia en ganar cuatro Grand Slam consecutivos. Sin embargo, sobre el “Rafa Slam”, como se había titulado dicha posibilidad, Nadal comentó “Era una oportunidad que tenía y ya no creo que haya muchas más. Pero no vivo para eso ni para récords”.

Con información de EFE

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Anuncio