SERVIR asigna 11 gerentes públicos al Poder Judicial

Publicado por: Revista Privilege en NOTICIAS PERU . Ultima actualización:
Anuncio



La Autoridad Nacional del Servicio Civil, SERVIR,  presentó a once gerentes públicos asignados al Poder Judicial (PJ). Los profesionales asumirán las jefaturas de las oficinas de Administración de las Cortes Superiores de Justicia de Lima, La Libertad, Arequipa, Lambayeque, Cusco, Lima Norte, Ica, Callo, Junín, Puno y Loreto.

El Presidente Ejecutivo de SERVIR, Edmundo Beteta Obreros, felicitó la visión del Presidente del PJ por potenciar los recursos humanos de los que dispone dicha institución, a través de la mejora de la calidad de los procesos administrativos, la ejecución del gasto y facilitar la tarea administrativa. Además, resaltó el compromiso de SERVIR con este fundamental Poder del Estado.

“Como SERVIR apoyamos contribuyendo a que los profesionales que se incorporan al Poder Judicial pasen por una selección meritocrática y por una evaluación más objetiva basada en el cumplimiento de indicadores. Eso es  importante en la nueva cultura de modernización del Estado porque quiere decir que así como se selecciona a un gerente en un concurso transparente y meritocrático, se tiene que evaluar su correcto desempeño con mediciones veraces de lo que efectivamente logran. Confiamos en que los Gerentes Públicos cumplirán con la misión que les encomienda el Presidente del Poder Judicial y su equipo, que está sin duda comprometido con la modernización del Estado y la lucha contra la corrupción”, señaló Beteta.

En adición, el Presidente de SERVIR recordó que, a través del Cuerpo de Gerentes Públicos, SERVIR hace las veces de facilitador del mejoramiento institucional del Estado. Ello significa que, a partir de su asignación, los 11 profesionales asignados no son funcionarios de SERVIR, sino trabajadores dependientes del Poder Judicial, que deben dedicarse a tiempo completo a contribuir a los fines de la institución que los recibe”.

Por su parte, el Presidente del PJ, César San Martín, manifestó que la incorporación de los primeros once gerentes públicos hace realidad la incorporación de técnicos de calidad a este Poder del Estado. Refirió que la función de los gerentes públicos será facilitar que los jueces proporcionen un servicio de justicia de calidad a los ciudadanos.

“La idea de confianza no está en función a la voluntad de un Presidente de Corte Superior sino a la calidad profesional del gerente que tienen a su costado y será su brazo derecho. Los gerentes públicos no están aquí por un favor, están aquí por su cultura y profesionalismo, y quiero que eso lo vuelquen al Poder Judicial”, resaltó San Martín.

Los primeros once gerentes públicos asignados al Poder Judicial son: César Luis Laínez Lozada Puente Arnao (Lima), Rosa Pinelo Chumbe (La Libertad), César Augusto Enríquez Gutiérrez (Arequipa), Marco Aurelio Fernández Chirinos (Lambayeque), Néstor Francisco Díaz Arcos (Cusco).

Asimismo, Luis Daniel Córdova Torres (Lima Norte), Federico Armando Zamora Díaz (Ica), César Eduardo Poggi Ponce (Callao), Oscar Ricardo Cevallos de Barrenechea (Junín), Alexander Luis Arenas Puma (Puno) y Alejandro Cedeño Monroy (Loreto).

Para más información sobre el Cuerpo de Gerentes Públicos, ingrese (Aquí)

Fuente: Servir.gob.pe

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Anuncio