Inicio > PELICULAS > Enemigo al Acecho

Enemigo al Acecho

Película: Enemigo al Acecho
Director: Jean-Jacques Annaud
Guión: Jean-Jacques Annaud, Alain Godard
País: USA, Alemania
Género: Drama, Histórico, Thriller
Actores y Actrices: Jude Law, Joseph Fiennes, Rachel Weisz, Ed Harris, Bob Hoskins, Ron Perlman, Eva Mattes, Gabriel Thomson, Matthias Habich
La película también es conocida como: Enemy at the Gates / Enemigo a las Puertas
Duración de la película: 131 minutos
Idioma original: Inglés
Clasificación por edades: 13
Puntuación de la Película: 7.0

Anuncio


Sinopsis de la Película

Durante la Segunda Guerra Mundial, para Nikita Jrushchov (Bob Hoskins) la caída de Stalingrado en manos de los Alemanes podría significar un golpe letal para el orgullo de los soviéticos y el optimismo de su ejército.
La ciudad bautizada así en nombre de Vladímir Ilich Uliánov “Lenin” debe resistir el incesante acoso de los nazis a como de lugar. Entre los escombros de la ciudad, se esconde Vassili Zaitsev (Jude Law), un francotirador ruso de origen humilde, cuyas proezas con el rifle y la mira han venido causando estragos en el enemigo e hiriendo sobre todo la moral de sus tropas.
Por ello Comisario Danilov (Joseph Fiennes) un joven oficial político, decide publicar los logros del joven Vassili a modo de propaganda para diesmar la moral nazi y convertrilo en un héro para animar a sus camaradas que se baten en el campo de guerra y darles esperanzas.
Alemania contraataca militar pero sobretodo a nivel de propaganda política y envía al mayor König (Ed Harris), uno de sus mejores francotiradores, para ponerle fin a los logros que va conquistando Vassili y que vienen causar terror sobre todo en los oficiales alemanes, que se han convertido en su blanco principal a pedido de sus superiores.

Enemigo-al-Acecho-(2001)-Netflix-160

Imagen: Difusión

Tráiler de la Película

Estreno de la Película
España: 6 de abril 2001
México: 11 de myo 2001


Anuncio