Inicio > Peliculas > La Caída del Halcón Negro (2001) Película

La Caída del Halcón Negro (2001) Película

Película: La Caída del Halcón Negro
Director: Ridley Scott
Guión: Ken Nolan, Mark Bowden
País: USA, UK
Género: Acción, Drama, Histórica
Actores y Actrices: Josh Hartnett, Eric Bana, Ewan McGregor, Tom Sizemore, William Fichtner, Sam Shepard, Brendan Sexton III, Jeremy Piven, Brian Van Holt, Tom hardy
La película también es conocida como: Black Hawk Down / Black Hawk Derribado
Duración de la película: 144 minutos
Idioma original: Inglés
Clasificación por edades: 13
Puntuación de la Película: 8.0

Anuncio


Sinopsis de la Película

Somalia, este de África. 3 de octubre de 1993. Una misión que podría ponerle fin a la guerra y que tiene como objetivo capturar a un importante caudillo Aidid amenaza en convertirse en tragedia cuando la hélice trasera del helicóptero Black Hawk N. 61 norteamericano que brindaba protección aérea a una caravana de vehículos de las fuerzas especiales es alcanzado por un cohete lanzado desde tierra y cae derribado en las calles de Mogadishu quedando expuesto a cientos de somalíes armados que permanecen a cierta distancia.
Mientras un pelotón de soldados en tierra más cercanos a la zona de la caída es enviado para darles protección, otro helicóptero se dirige al área en busca de sobrevivientes y brindar asistencia médica inmediata a los heridos.
Conforme los servicios de vigilancia anuncian que cientos de civiles armados se dirigen donde el helicóptero ha caído, fuerzas norteamericanas intentan contener su avance en ese momento un segundo Black Hawk, el N. 64 es impactado y mientras intentaba volar de regreso a la base también cae a tierra a unas cuadras del primero. La situación se vuelve insostenible.

Basada en hechos reales.

La-Caida-del-Halcon-Negro-(2001)-Netflix-160

Imagen: Difusión

Tráiler de la Película

Estreno de la Película
España: 22 de febrero 2002


Anuncio