Mejores películas biográficas en HBO

Código Enigma

En plena Segunda Guerra Mundial, Alan Turing (Benedict Cumberbatch) fue reclutado secretamente por el gobierno británico con el fin de poder descifrar las comunicaciones de las fuerzas armadas nazis y lograr una ventaja para ganar la guerra.

A pesar del carácter difícil de Turing, como es el caso de la mayoría de genios, y con el tiempo la poca confianza en los resultados de sus trabajos por parte de sus jefes y hasta de su propio equipo de trabajo, este brillante criptógrafo no sólo logra el objetivo con el que fue captado sino que va aún más allá.

Gran actuación de Cumberbatch por ello integra esta lista de mejores películas biográficas en HBO.

La película también es conocida como: The Imitation Game
Puntuación de la Película: 8.3/10

CODIGO ENIGMA TRAILER

Anuncio

Un Camino a Casa

Cuando Saroo Brierley tenía cinco años de edad y vivía en Calcutta por asares del destino se separa de su madre y termina dentro del vagón de un tren en el que viajó durante 2 días.

A miles de kilómetros de casa y perdido Saroo vive una serie de desafíos hasta que adoptado por un pareja de australianos.

Veinticinco años después Saroo (Dev Patel) vive felizmente con su pareja Lucy (Rooney Mara) pero empieza a recordar los rostros de su madre y su hermano Guduu así como el tiempo que pasó en su natal Calcuta.

Así, decide encontrar el camino de regreso a casa, a su primer hogar, a encontrar a su otra familia a sólo a través de sus recuerdos, una tarea que parece casi imposible.

La película también es conocida como: Lion / A Long Way Home
Puntuación de la Película: 7.8/10

Lion (2017) Primer Tráiler Oficial Subtitulado

El Hombre que Conocía el Infinito

De origen humilde y nacido en Madras, India, Srinivasa Ramanujan Iyengar (Dev Patel), logra llegar hasta la Universidad de Cambridge donde se convierte en uno de los pioneros de las teorías matemáticas guiado por el profesor G.H. Hardy (Jeremy Irons).

Una de nuestras favoritas de esta lista de mejores películas biográficas en HBO.

La película también es conocida como: The Man Who Knew Infinity
Puntuación de la Película: 7.7/10

EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO (2016) Primer Tráiler Oficial Subtitulado

Secretos de Estado

Basada en la historia real no contada de Katharine Gun (Keira Knightley), traductora británica del Cuartel General de Comunicaciones de Gobierno, que en 2003 filtró información clasificada a la prensa sobre sobre una operación de espionaje ilegal de la NSA orientada a forzar a miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a invadir Irak.

Luego de que el diario The Observer, publica un artículo basándose en el e-mail filtrado, Katharine es acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y traicionar a su país.

Corriendo el riego de ir a prisión, Gun, en defensa de sus convicciones, decide – con la ayuda de su abogado Ben Emmerson (Ralph Fiennes) – arriesgarlo todo para que los ciudadanos de su país y el mundo entero sepa que aquella guerra es ilegal.

La película también es conocida como: Official Secrets
Puntuación de la Película: 6.9/10

Official Secrets Trailer Oficial Subtitulado Español (2019)

Anuncio