Mejores películas biográficas en HBO

El Mayordomo de la Casa Blanca

«No ver nada, no oír nada, sólo servir» Cecil Gaines (Forest Whitaker) cuando era pequeño y vivía como esclavo en una plantación vio con sus propios ojos como asesinaron a su padre.

Con el tiempo, y con las ganas de salir adelante, Cecil empieza a ganar experiencia en servir a los demás y años después es uno de los mejores mayordomos, esta habilidad le permite conseguir un puesto en la Casa Blanca atendiendo directamente a los presidentes.

Durante el gobierno de John F. Kennedy el hijo de Cecil participa como activista en el Movimiento por los Derechos Civiles Americanos quien tiene una posición muy diferente sobre el trabajo que realiza su padre, lo que los mantiene enfrentados y finalmente abandona el hogar.

Cecil terminará sirviendo a nada menos ocho presidentes convirtiéndose en un testigo de la historia hasta su retiro.

La película también es conocida como: Lee Daniels’ The Butler
Puntuación de la Película: 7.5/10

El Mayordomo de la Casa Blanca trailer subtitulado

Anuncio

Triunfo del Espíritu

Sabe correr y sabe saltar. Pero lo importante es que sepa ganar…

Jesse Owens (Stephan James), un atleta de color que bate récords de velocidad y salto en EEUU. parte a competir en los juegos olímpicos de Berlín de 1936 poniendo a prueba la teoría de la supremacía de la raza aria tan fervorosamente esgrimida por Adolf Hitler y los nazis.

La película también es conocida como: Race / El Héroe de Berlín
Puntuación de la Película: 7.0/10

EL HÉROE DE BERLÍN - Tráiler HD

Hambre de Poder

Cuál es la clave para que un veterano vendedor de máquinas de batidos de 52 años cree un imperio de comida rápida con 1600 restaurantes y una ganancia anual de 700 millones de dólares?: La persistencia.

La película también es conocida como: The Founder / El Fundador / Hambre de Poder
Puntuación de la Película: 7.0/10

El fundador (2017) Primer Tráiler Oficial Subtitulado

En el Nombre del Padre

Belfast, años 70. Gerry (Daniel Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra.

Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con «los cuatro de Guildford». También su padre es arrestado y encarcelado.

En prisión Gerry descubre que la aparente fragilidad de su padre esconde en realidad una gran fuerza interior.

Con la ayuda de una abogada entregada a la causa (Thompson), Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y hacer pública la verdad sobre uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente de Irlanda.

Un clásico, magníficamente protagonizado por Daniel Day-Lewis y que se gana con creces un lugar en esta lista de mejores películas biográficas en HBO.

La película también es conocida como: In the Name of the Father
Puntuación de la Película: 8.6/10

In the Name of the Father Official Trailer #1 - Daniel Day-Lewis Movie (1993) HD

El Discurso del Rey

Director: Tom Hooper | País: UK | Género: Biográfica
Reparto: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Guy Pearce, Jennifer Ehle
También conocida como: The King´s Speech
Puntuación de la Película: 8.2/10

Tres actuaciones excepcionales hacen que «El Discurso del Rey» integre este listado de mejores películas biográficas en HBO. Una película que no nos cansamos de ver una y otra vez.

Síguenos en Facebook y comenta: Que película que acabas de ver debería formar parte de este listado de mejores películas biográficas en HBO?.

Imágenes: Difusión / Sitio web de HBO

Anuncio