Nuevo terremoto de 7.1 grados azotó Japón y provoca alerta de tsunami

Otro fuerte movimiento telúrico se sintió cerca de las costa este de Honshu en Japón. Según un reporte del USGS, el epicentro se ubicó a 66 km. al este de Sendai, Honshu, Japón a las 11:32 (hora del epcicentro) y tuvo una profundidad de 49 km. El movimiento sísmico de 7.1 grados en la escala de Richter ha provocado alerta de tsunami para la costa noreste de Japón y esperan olas de un metro de altura. Las poblaciones de la costa están siendo evacuadas hacia zonas más altas. Este nuevo sismo es la réplica más fuerte registrada en la zona desde el terremoto del 11 de marzo y posterior tsunami que ha causado hasta el momento más de 12 mil víctimas mortales y más de 15 mil permanecen desaparecidos.

Se ha informado, que los ingenieros que estaban trabajando en solucionar la emergencia nuclear en la central de Fukushima-1, han sido evacuado tras registrarse este nuevo movimiento sísmico.

La réplica ha dejado finalmente 3 víctimas mortales y más de 30 heridos.

Por otro lado,  según  informó la agencia ANDINA se ha descartado alerta de tsunami en el Perú tras este nuevo terremoto que remeció Japón.

Anuncio