ONPE: Dónde votar y saber si soy miembro de mesa para la revocatoria

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) nuevamente habilitó en su página web institucional la consulta para que los electores puedan conocer en qué locales de votación les toca votar y saber si es o no miembro de mesa. Para saber si es miembro de mesa puede realizar su consulta a través de estas dos opciones. La opción más simple es ingresando el número de DNI (Que es la opción que aparece por defecto).

Sólo necesita escribir el número en el recuadro azul que dice “Ingrese su DNI” y luego dar click en el botón “Consultar” que se ubica en la esquina inferior derecha tal como se muestra en la siguiente imagen a manera de ejemplo.

Consulta-Numero-de-DNI

Acto seguido cargará una página con un recuadro donde aparecen los datos de aquellos que han sido elegidos como miembros de mesa y sus cargos así como un texto de color diferenciado al lado derecho donde se indica si usted ha salido sorteado o no como miembro de mesa.

-La otra opción, que le llevará un poco más de tiempo realizar,  es hacer click en el círculo azul que se ubica al lado izquierdo del texto “APELLIDOS y NOMBRE” luego de lo cual aparecerá la siguiente imagen:

Consulta-Nombre-y-Apellido

Allí deberá ingresar sus datos personales en las casillas de “APELLIDO PATERNO”, “APELLIDO MATERNO”, “NOMBRE(S)”  y luego seleccionar en las ventanas desplegables: el departamento, la provincia y el distrito en cada uno de los recuadros. Después debe presionar el botón “Consultar”.

Aparecerá una página donde se confirman sus datos y en el extremo derecho un ícono en forma de lupa en el cual deberá hacer click. Inmediatamente se cargará una página con un recuadro donde aparecen los datos de aquellos que han sido elegidos como miembros de mesa y sus cargos así como un texto de color diferenciado al lado derecho donde se indica si usted ha salido sorteado o no como miembro de mesa.

Para saber dónde le toca votar o saber si es miembro de mesa haga click (AQUI) o en la siguiente imagen:

Consulta-Miembros-de-Mesa-2016

Con información de la ONPE / Imágenes: Capturas de pantalla del sitio web de la ONPE

Anuncio