El Editor de Libros (Genius)

Director: Michael Grandage
Guiรณn: John Logan
Paรญs: UK, USA
Gรฉnero: Biogrรกfica, Drama
Actores y Actrices: Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney, Guy Pearce, Dominic West, Vanessa Kirby, Demetri Goritsas, Katherine Kingsley, Andrew Byron, Jacqui Boatswain, Leon Seth
La pelรญcula tambiรฉn es conocida como: Genius / Pasiรณn por las Letras
Duraciรณn: 104 minutos
Idioma original: Inglรฉs
Clasificaciรณn por edades: PG-13
Puntuaciรณn de la Pelรญcula: 7.0/10

Anuncio

Sinopsis de la pelรญcula

Un editor a veces no puede conciliar el sueรฑo al pensar si realmente estรกn haciendo un libro mejor o sรณlo uno diferente.

En 1929 cuando el joven y desconocido escritor Thomas Wolfe (Jude Law) recibe el llamado para reunirse con Max Perkins (Colin Firth), un reconocido editor de Scribner, cree que su รบltimo manuscrito serรก rechazado como le ha venido sucediendo con el resto de editores de New York.

Pero Perkins, quien fue el primero en reconocer el talento en escritores como Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald y otros que con el tiempo fueron considerados genios, cree que el trabajo de Thomas Wolfe es digo de ser publicado.

Pero existe un inconveniente, el manuscrito que serรก publicado bajo el tรญtulo de ยซLook Homeward, Angelยป tiene un excedente de pรกginas y debe ser reducido. Ambos trabajarรกn en lograr ese objetivo y en el trayecto se harรกn grandes amigos.ย Cuando el libro es publicado este llega a convertirse en un best seller, es uno de los libros mรกs vendidos de Scribner y Wolfe alcalza la fama y el reconocimiento.

Pero en 1935 cuando Wolfe decide publicar su segundo libro ยซOf Time end the Riverยป, que habla sobre los Estados Unidos, la lucha entre escritor y editor por reducir miles de pรกginas llegan a deteriorar gradualmente las relaciรณn entre ambos.

Imagen: Difusiรณn

Trรกiler de la pelรญcula

PASIร“N POR LAS LETRAS - TRAILER OFICIAL

Fechas de estreno de la pelรญcula:
Mรฉxico: 7 de octubre 2016
Espaรฑa: 2 de diciembre 2016