Mejores películas basadas en hechos reales en Netflix

Jadotville

África, principios de la década de los sesentas.

Un batallón de 150 cascos azules irlandeses encabezados por el comandante Pat Quinlan que tenían como misión mantener la paz, pagarán las consecuencias de un error cometido por la ONU quedando sitiados a su suerte y sin poder contar con refuerzos por 3.000 soldados congoleños bajo el mando de mercenarios franceses y belgas.

La historia real de un grupo de hombre que superados ampliamente en número y sin recursos, que nunca estuvieron antes en combate, defendieron el complejo donde fueron destacados con honor y valentía convirtiéndose, con el tiempo, en héroes.

Porque la verdad siempre sale a la luz, como en este film parte de esta colección de películas en Netflix basadas en hechos reales.

La película también es conocida como: The Siege of Jadotville
Película original de Netflix
Puntuación de la Película: 7.2/10

Jadotville - Tráiler principal - Solo en Netflix - 7 de octubre

Anuncio

Ver «Jadotville» en Netflix

6 Días

En abril de 1980, un grupo de terroristas armados toma la embajada iraní en Londres con 26 rehenes, exigiendo que su secuestro se retransmita en directo y que se libere a 91 presos.

Comienza así una tensa cuenta atrás de 6 días mientas un grupo de Operaciones Especiales del ejército, altamente entrenados, se prepara para asaltar la embajada en el caso de que las negociaciones entre las autoridades y los secuestradores no lleguen a un acuerdo.

La película también es conocida como: 6 Days
Puntuación de la Película: 6.4/10

6 Días - Que ver hoy en Netflix #01

Ver «6 Días» en Netflix

First They Killed my Father

Cuando la pequeña niña camboyana Loung Ung tenía apenas 5 años de edad, los «Jemeres Rojos», como se conocía a la guerrilla camboyana liderada por Pol Pot, toman el poder.

Su vida cambia radicalmente desde que su padre, un ex oficial es asesinado y ella termina separándose de su familia y luchando día a día por sobrevivir en un campamento, sufriendo y viendo de cerca el horror de aquella siniestra época.

Película premiada que no podía faltar en este listado de películas en Netflix basadas en hechos reales.

La película también es conocida como: Se lo llevaron: Recuerdos de una Niña de Camboya
Puntuación de la Película: 7.2/10

Anuncio
Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya | Tráiler oficial VOS en ESPAÑOL | Netflix España

Ver «First They Killed my Father» en Netflix

La Noche de 12 Años

Inspirada en una hechos reales. José «Pepe» Mujica, (Antonio de la Torre), Eleuterio Fernández Huidobro (Alfonso Tort) y Mauricio Rosencof (Chino Darín) permanecieron en prisión y aislados por 12 años durante el régimen dictatorial de principios de década de los setentas hasta mediados de los ochentas.

José Mujica se convertiría en Presidente de Uruguay en 2010.

La película también es conocida como Memorias del Calabozo y forma parte de esta selección de películas en Netflix basadas en hechos reales.
Puntuación de la Película: 7.8/10

La Noche de 12 Años - Trailer Oficial #2

Ver «La Noche de 12 Años» en Netflix

Síguenos en Facebook y dinos: Qué título de esta temática deberíamos incluir en esta lista de películas en Netflix basadas en hechos reales?

Imágenes: Difusión / Website de Netflix

Anuncio