Películas en Netflix basadas en hechos reales

Películas en Netflix basadas en hechos reales. Hay sucesos que marcan una vida e incluso al mundo entero y esta lista de películas en Netflix basadas en hechos reales son una prueba de ello. Este artículo es parte de nuestras recomendaciones Netflix.

[ Artículo sugerido: Mejores películas en Netflix 2023 ]

Próximamente: Espíritu Libre (3 de febrero).

Agregadas: Narvik (6.1/10), Perdido Perro (5.4/10), Resistencia (6.0/10), Estado Mental (5.7/10), Un Buen Día en el Vecindario (5.9/10), Un Hombre de Acción (5.9/10), Las Nadadoras (6.4/10), -Quédate (5.0/10), Medieval (5.6/10), El Caballero del Rey (4.8/10), El Ángel de la Muerte (6.9/10), Amistad (7.0/10), Juego de Honor (6.9/10), Prueba de Fuego (6.9/10), Harriet (6.8/10), Grace and Grit (3.8/10), Broad Peak (5.9/10), Inseperables (6.2/10), El Escándalo (6.7/10), Ted Bondy: La Confesión Final (6.2/10), El Cuervo Blanco (6.6/10), The Best Enemies (6.7/10), Todo es Cierto (6.3/10), Seberg (6.4/10), Árboles de Paz (7.8/10), Inocencia Interrumpida (7.2/10).

Mejores películas en Netflix basadas en hechos reales

peliculas en Netflix basadas en hechos reales

Yo, Tonya (2017)

Director: Craig Gillespie | País: EEUU
Actores y Actrices: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Bobby Cannavale
La película también es conocida como: I, Tonya
Puntuación de la Película: 7.5/10

Anuncio

Película de estreno que se suma a este listado de películas en Netflix basadas en hechos reales.

VER MAS

Ver «Yo, Tonya» en Netflix

El Precio de la Verdad (2019)

Director: Todd Haynes
País: EEUU | Género: Hechos reales
Actores y Actrices: Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Pullman
La película también es conocida como: Dark Waters / Aguas Oscuras
Puntuación de la Película: 7.0/10

VER MAS

Anuncio

Ver «El Precio de la Verdad» en Netflix

Los Mejores Enemigos (2019)

La amistad entre Ann Atwater (Taraji P. Henson), una activista negra sin pelos en la lengua, y Clairborne Paul Ellis (Sam Rockwell), un miembro de alto rango del Ku Klux Klan, es el foco de atención de «The Best of Enemies».

Ambientada en los años 60, justo en el momento álgido del movimiento por los derechos civiles que sacudió Norteamérica, ambos personajes entablan una curiosa relación.

La película también es conocida como: The Best of Enemies
Puntuación de la Película: 6.7/10

Los Mejores Enemigos (Subtitulada) - Trailer

Anuncio

Ver «The Best of Enemies» en Netflix

El Arma del Engaño (2022)

En plena Segunda Guerra Mundial, Ewen Montagu (Colin Firth) y Charles Cholmondeley (Matthew Macfadyen), dos oficiales de inteligencia británica, diseñan una creativa aunque arriesgada estrategia de desinformación para engañar al ejército alemán y poder lanzar un asalto definitivo en Europa, sin arriesgar a sus tropas.

La película también es conocida como: Operation Mincemeat
Puntuación de la Película: 6.8/10

El Arma del Engaño | Netflix | Tráiler Oficial Subtitulado

Ver «El Arma del Engaño» en Netflix

Una Sombra en mi Ojo (2022)

La Fuerza Aérea Británica bombardea la sede de la Gestapo en Copenhague, Dinamarca en marzo de 1945.

Anuncio

El suceso, basado en hechos reales, traer consecuencias desgarradoras: Una escuela fue atacada accidentalmente y más de un centenar de personas fallecieron, entre ellos 86 pequeños niños.

La cinta danesa narra dramáticamente cómo las vidas de aquellos que vieron caer las bombas se entrelazan en medio de la tragedia.

Una de las películas más vistas en marzo y que se suma a este listado de películas en Netflix basadas en hechos reales.

La película también es conocida como: Skyggen i mit øje
Puntuación de la Película: 7.0/10

Una Sombra en mi Ojo | Netflix | Tráiler Oficial Subtitulado

Ver «Una Sombra en mi Ojo» en Netflix

Anuncio

Munich: En Vísperas de una Guerra (2021)

Ante la inminente invasión de Checoslovaquia por parte de la Alemania Nazi, el primer ministro británico Neville Chamberlain (Jeremy Irons) intentar casi desesperadamente encontrar una solución diplomática para evitar una Segunda Guerra Mundial.

Con ese fin, Hugh Legat (George MacKay), un joven funcionario británico, es enviado de emergencia a una conferencia en Alemania, donde se encuentra con Paul von Hartman (Jannis Niewöhner), diplomático alemán, excompañero de clase de Legat en la época en que estudiaron en Oxford.

Mientras los amigos y colegas ven si se puede evitar el conflicto bélico, y sus consecuencias, ambos terminan en el centro de un complot político, en el que incluso sus propias vidas pueden estar en peligro.

La película también es conocida como: 6.8/10
Puntuación de la Película: Munich: The Edge of War

MUNICH: En Vísperas de una Guerra | Netflix | Tráiler Oficial Subtitulado

Ver «Munich: En Vísperas de una Guerra» en Netflix

Anuncio

Más películas en Netflix basadas en hechos reales: , Marshall El Origen de la Justicia (7.0/10), Memorias de una Geisha (7.2/10), La Batalla de Kamdesh (6.2/10), Roman J. Israel, ESQ. Un Hombre con Principios (6.1/10), Rapsodia Bohemia (7.2/10) , El Asedio de Silverton (5.6/10), El Rescate de Ruby (6.8/10), Stan & Olie (7.0/10), Dos Contra el Hielo (6.2/10), Believe Me: La Abducción de Lisa McVey (7.0/10), Cómo me Enamoré de un Gánster (5.8/10), Utopía: La Película (4.6/10), Neruda (7.1/10), El Secreto de Vicky (6.2/10), Juego de Traición (6.2/10), En Silencio (7.9/10), Hijos del Odio (5.6/10), Operación Jacinto (6.1/10), Cuánto Vale la Vida (6.3/10).

Yara (2021)

Obsesionada con la desaparición de una niña de 13 años, Letizia Ruggeri (Isabella Ragonese) una decidida abogada hace todo lo posible para averiguar la verdad. Basada en un caso real.

Puntuación de la Película: 6.0/10

YARA | Netflix | Tráiler Oficial Subtitulado

Ver «Yara» en Netflix

No (2012)

Nominada al Oscar a Mejor película extranjera, esta película chilena sigue a René Saavedra (Gael García Bernal), un publicista a quien la oposición del gobierno de Augusto Pinochet persuade para que lidere la campaña del No al referéndum para que legitimar su permanencia en poder.

Anuncio

Puntuación de la Película: 7.2/10

NO | Official Trailer HD (2013)

Ver «No» en Netflix

Jadotville (2016)

África, principios de la década de los sesentas.

Un batallón de 150 cascos azules irlandeses encabezados por el comandante Pat Quinlan que tenían como misión mantener la paz, pagarán las consecuencias de un error cometido por la ONU quedando sitiados a su suerte y sin poder contar con refuerzos por 3.000 soldados congoleños bajo el mando de mercenarios franceses y belgas.

La historia real de un grupo de hombre que superados ampliamente en número y sin recursos, que nunca estuvieron antes en combate, defendieron el complejo donde fueron destacados con honor y valentía convirtiéndose, con el tiempo, en héroes.

Anuncio

Porque la verdad siempre sale a la luz, como en este film parte de esta colección de películas en Netflix basadas en hechos reales.

La película también es conocida como: The Siege of Jadotville
Película original de Netflix
Puntuación de la Película: 7.2/10

Jadotville - Tráiler principal - Solo en Netflix - 7 de octubre

Ver «Jadotville» en Netflix

6 Días

En abril de 1980, un grupo de terroristas armados toma la embajada iraní en Londres con 26 rehenes, exigiendo que su secuestro se retransmita en directo y que se libere a 91 presos.

Comienza así una tensa cuenta atrás de 6 días mientas un grupo de Operaciones Especiales del ejército, altamente entrenados, se prepara para asaltar la embajada en el caso de que las negociaciones entre las autoridades y los secuestradores no lleguen a un acuerdo.

Anuncio

La película también es conocida como: 6 Days
Puntuación de la Película: 6.4/10

6 Días - Que ver hoy en Netflix #01

Ver «6 Días» en Netflix

First They Killed my Father

Cuando la pequeña niña camboyana Loung Ung tenía apenas 5 años de edad, los «Jemeres Rojos», como se conocía a la guerrilla camboyana liderada por Pol Pot, toman el poder.

Su vida cambia radicalmente desde que su padre, un ex oficial es asesinado y ella termina separándose de su familia y luchando día a día por sobrevivir en un campamento, sufriendo y viendo de cerca el horror de aquella siniestra época.

Película premiada que no podía faltar en este listado de películas en Netflix basadas en hechos reales.

Anuncio

La película también es conocida como: Se lo llevaron: Recuerdos de una Niña de Camboya
Puntuación de la Película: 7.2/10

Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya | Tráiler oficial VOS en ESPAÑOL | Netflix España

Ver «First They Killed my Father» en Netflix

La Noche de 12 Años

Inspirada en una hechos reales. José «Pepe» Mujica, (Antonio de la Torre), Eleuterio Fernández Huidobro (Alfonso Tort) y Mauricio Rosencof (Chino Darín) permanecieron en prisión y aislados por 12 años durante el régimen dictatorial de principios de década de los setentas hasta mediados de los ochentas.

José Mujica se convertiría en Presidente de Uruguay en 2010.

La película también es conocida como Memorias del Calabozo y forma parte de esta selección de películas en Netflix basadas en hechos reales.
Puntuación de la Película: 7.8/10

Anuncio
La Noche de 12 Años - Trailer Oficial #2

Ver «La Noche de 12 Años» en Netflix

Síguenos en Facebook y dinos: Qué título de esta temática deberíamos incluir en esta lista de películas en Netflix basadas en hechos reales?

Imágenes: Difusión / Website de Netflix

Anuncio