Mejores películas biográficas en Netflix

Mejores películas biográficas en Netflix. Sus actos nos conmueven y nos dejan una lección de vida. Lista de las mejores películas biográficas en Netflix. Este artículo es parte de nuestras recomendaciones Netflix.

[ Artículo sugerido: Mejores películas en Netflix 2024 ]

Próximamente: TBA.
Agregadas: Shirley (5.8/10), Operación Monumento (6.1/10), Wild (7.3/10), Maudie (6.9/10), Donnie Brasco (7.9/10), Rebelión (6.1/10), The King of Staten Island (6.8/10), Johnny (6.8/10), Mientras estés Conmigo (5.4/10), Gloria (7.8/10), Espíritu Libre (6.0/10), Resistencia (6.0/10), Héroe de la Libertad (5.7/10),  El Ángel de la Muerte (6.9/10), Blonde (6.0/10).

Mejores películas biográficas en Netflix

La Sociedad de la Nieve (2024)

Dirigida por J.A. Bayona la película narra las peripecias de un grupo de sobrevivientes de un avión uruguayo que se estrella en la cordillera de los Andes en territorio chileno. Basada en hechos reales de la odisea que atravesaron los jóvenes integrantes de un equipo aficionado de rugby uruguayo en 1972.

La película también es conocida como: Society of the Snow
Puntuación de la Película:

Anuncio
La sociedad de la nieve | Tráiler oficial | Netflix

Ver «La Sociedad de la Nieve» en Netflix

La Favorita

Inglaterra, inicios del siglo XVIII. En plena guerra con los franceses, la reina Anne (Olivia Colman), es una simple fachada en el trono ya que en realidad es su incondicional amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) quien gobierna.

Y es que la reina se encuentra atravesando una serie de problemas que han mellado su salud y la han convertido en una mujer emocionalmente inestable.

Pero un día Abigail (Emma Stone), una joven de raíces aristocráticas caída en desgracia, se aparece de la nada solicitando cualquier tipo de empleo.

Cuando es contratada como sirvienta, ella utilizará su encanto e instinto manipulador para acercarse a la reina llegándose a convertirse en su favorita.

Anuncio

Una situación que despertará los celos de Sarah quien ve como la monarca se aleja de ella y sucumbe ante la presencia de Abigail quien está a punto de lograr su cometido.

La película también es conocida como: The Favourite
Puntuación de la Película: 8.0/10

Un «must-see» en este listado de mejores películas biográficas en Netflix.

La Favorita | Primer Trailer subtitulado | Próximamente - Solo en cines

Ver «La Favorita» en Netflix

Otras películas biográficas en Netflix: Seberg (6.4/10), Memorias de una Geisha (7.2/10), El Arma del Engaño (6.8/10). El Asedio de Silverton (5.6/10), El Rescate de Ruby (6.8/10), El Deseo en Mí (5.0/10), Stan & Ollie (7.0/10),  Dos Contra el Hielo (7.0/10), Cómo me Enamoré de un Gánster (5.8/10).

Yo, Tonya

Considerada en algún momento como la mejor patinadora artística en hielo del mundo, la carrera de la campeona norteamericana Tonya Hardin (Margot Robbie) su puso en duda debido a un hecho al que su ex-marido Jeff Gillooly (Sebastian Stan) fue relacionado

Basada en una descabellada historial real, que captó la atención de la prensa y mantuvo en vilo a los televidentes y lectores de toda una nación

La película también es conocida como: I, Tonya
Puntuación de la Película: 7.5/10

Un imperdible que usa el formato de falso documental en esta lista de mejores películas biográficas en Netflix.

I, Tonya - Teaser Traíler Subtitulado Español - HD

Ver «Yo, Tonya» en Netflix

El Maestro de las Fugas

Zdzislaw Najmrodzki (Dawid Ogrodnik) solía vivir desafiando el sistema, haber podido fugar de prisión 29 veces es prueba de ello.

Pero cuando este popular ladrón convertido en héroe se fija en una bella mujer decide replantear su vida.

La caída del Muro de Berlín, como epílogo de los últimos días del comunismo en Polonia y el amor lo cambian todo.

La película también es conocida como: The Getaway King
Puntuación de la Película: 6.7/10

El Maestro de las Fugas | Netflix | Tráiler Oficial Subtitulado

Ver «El Maestro de las Fugas» en Netflix

Tick, Tick…BOOM!

Sigue a Jon (Andrew Garfield), un aspirante a compositor teatral que, mientras trabaja en un restaurante de Nueva York en la década del noventa, escribe lo que espera que sea el próximo gran musical estadounidense.

Durante los días previos a la entrega de su obra decisiva, Jon se siente abrumado por varios motivos: su novia Susan sueña con una vida artística lejos de Nueva York; su amigo Michael ha cambiado su sueño por estabilidad económica, y el sida amenaza a la comunidad artística.

Con el reloj en contra, Jon se pregunta lo que todos pensaríamos en esa situación: ¿Qué se supone que haga con el poco tiempo que me queda?

Un imperdible en esta lista de mejores películas biográficas en Netflix.

Puntuación de la Película: 7.3/10

tick, tick...BOOM! | Tráiler oficial | Netflix

Ver «Tick, Tick… BOOM!» en Netflix

Neruda

En 1948 el senador Pablo Neruda se convierte en un perseguido por la justicia chilena cuando el Predidente González Videla lo desafuera del Congreso y ordena su inmediata captura por acusar al gobierno de traicionar al Partido Comunista en el Congreso

En la clandestinidad y con un incansable prefecto de la policía siguiéndole los pasos, el poeta empieza a escribir «Canto General» convirtiéndolo en un ícono de la libertad y una leyenda literaria mundial. En 1971 Pablo Neruda es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Puntuación de la Película: 7.1/10

Ver «Neruda» en Netflix

El Olvido que Seremos

Cuenta la historia de su padre, Héctor Abad Gómez (Javier Cámara), un médico, profesor universitario y activista por los derechos humanos en Medellín en su época más violenta de los años 70.

Puntuación de la Película: 6.8/10

El olvido que seremos - Tráiler oficial | Caracol Televisión

Ver «El Olvido que Seremos» en Netflix

El Juicio de los 7 de Chicago

Desde el 26 al 29 de agosto de 1968 se llevó a cabo la Convención Nacional Demócrata la Chicago, con el fin de elegir el candidato del partido para las elecciones presidenciales de ese año.

Un grupo de personas organizó una protesta pacífica en contra de la convención, Abbie Hoffman (Sacha Baron Cohen), Jerry Rubin (Jeremy Strong), Tom Hayden (Eddie Redmayne) y Bobby Seale (Yahya Abdul-Mateen II), fueron algunos de los que lideraron la protesta. (Ver más)

Una de nuestras favoritas en esta lista de mejores películas biográficas en Netflix.

La película también es conocida como: The Trial of the Chicago 7
Puntuación de la Película: 7.6/10

El juicio de los 7 de Chicago | Avance oficial | Película de Netflix

Ver «El Juicio de los 7 de Chicago» en Netflix

Mank

Antes de que “El Ciudadano Kane” se convirtiera en una obra de arte y una película icónica del cine, el guionista californiano Herman J. Mankiewicz (Gary Oldman) en una carrera contra el reloj escribe el guion para Orson Welles (Tom Burke). “Mank” es una visita al Hollywood de la época a través de la mirada de Herman J.

Mankiewicz, legendario guionista es conocido por su talento y genialidad así como por humor ácido y cínico y su marcada tendencia al alcoholismo. Dirigida por David Fincher.

Film aclamado por la crítica que se suma a este listado de mejores películas biográficas en Netflix.

Puntuación de la Película: 7.0/10

MANK | Tráiler oficial | Netflix

Ver «Mank» en Netflix

En Carne Propia: Los Últimos Días de Stefano Cucchi

Stefano Cucchi (Alessandro Borghi), un italiano de 40 años de edad, es detenido por posesión de drogas y enviado a prisión acusado de tráfico ilícito.

Pese a clamar inocencia por el cargo de tráfico, Stefano es encarcelado y pasa una terrible semana en prisión. Viviendo en carne propia la injusticia y la atrocidad del sistema judicial y penitenciario.

El desenlace cambiará su destino y el de su familia para siempre.

La película también es conocida como: Sulla mia pelle / En mi Propia Piel
Puntuación de la Película: 7.2/10

Sulla Mia Pelle | Trailer ufficiale | Netflix Italia

Ver «En Carne Propia: Los Últimos Días de Stefano Cucchi» en Netflix

Yo soy Dolemite

Eddie Murphy interpreta a Rudy Ray Moore, un artista multifacético a quien el éxito le ha sido esquivo pese a una serie de intentos.

Armado con un nuevo personaje llamado «Dolemite», Moore decide grabar un disco de comedia pero su nuevo trabajo le cierra las puertas en vez de abrírselas.

Hasta que ve la oportunidad de hacer cine orientado principalmente a la comunidad afroamericana con actores con los que el público pudiera identificarse.

Película biográfica original de Netflix que no te puedes perder. Por lo que integra esta lista de mejores películas biográficas en Netflix.

La película también es conocida como: Dolemite Is My Name
Puntuación de la Película: 7.3/10

Mi nombre es Dolemite | Tráiler oficial [HD] | Netflix

Ver «Yo Soy Dolemite» en Netflix

Los Dos Papas

Esta mirada íntima de un momento clave en la historia de la Iglesia Católica, que narra los entretelones detrás de las paredes del Vaticano de cómo el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco intentan encontrar un punto de partida para encaminar el rumbo de la Iglesia Católica.

El Papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins) con una mirada tradicionalista dará paso a su sucesor el Papa Francisco caracterizado por sus intentos de reformas de la Iglesia Católica en momentos en que la institución atraviesa un momento delicado.

Esta película inglesa, que incluimos en este lista de de mejores películas biográficas en Netflix, explora la relación entre ambos y sus pasados.

La película también es conocida como: The Two Popes
Puntuación de la Película: 7.5/10

Los dos papas | Tráiler oficial | Netflix

Ver «Los Dos Papas» en Netflix

El Niño que Domó el Viento

William Kamkwamba (Maxwell Simba) tiene la oportunidad que nunca tuvo su padre Trywell (Chiwetel Ejiofor) de poder estudiar en una escuela secundaria de un distrito humilde de la República de Malaui.

Pero la ausencia de lluvias han hecho que los campos de cultivo se sequen y que el pueblo tenga que enfrentar un próximo desabastecimiento de alimentos y finalmente un prolongado periodo de hambruna. (Ver más).

Un «must-see» en esta lista de mejores películas biográficas en Netflix.

La película también es conocida como: The Boy Who Harnessed the Wind
Puntuación de la Película: 7.2/10

El Niño que Domó el Viento Netflix Tráiler Oficial en Español

El Cuaderno de Tomy

Al enfrentarse a una enfermedad terminal, María Vázquez decide enfocarse en que su hijo de 2 años la recuerde.

Una gran carga de emotividad en este film que integra nuestra esta lista de mejores películas biográficas en Netflix.

Puntuación de la Película: 6.5/10

El cuaderno de Tomy | Tráiler oficial | Netflix

Sergio

Intentado lidiar con el caos provocado por la invasión de EEUU a Irak, el Presidente Bush desea enviar a Sergio Vieira de Mello (Wagner Moura) a Irak.

Considerado uno de los mejores y el agente más poderosos de la historia de la ONU, Vieira de Mello acepta la peligrosa misión ya que se considera la persona idónea y porque desea ayudar a liberar el país, en el campo, al lado de los que más lo necesitan. (Ver más)

Películas biográfica de Netflix que incluimos en este listado de mejores películas biográficas en Netflix.

Puntuación de la Película: 6.5/10

Sergio | Tráiler oficial | Netflix

The Highwaymen

Narra como dos ex Texas Rangers salen del retiro para intentar capturar a Bonnie y Clyde, utilizando métodos de la vieja escuela.

Puntuación de la Película: 6.5/10

Emboscada final | Tráiler oficial | Netflix

La Noche de los 12 Años

José «Pepe» Mujica, (Antonio de la Torre), Eleuterio Fernández Huidobro (Alfonso Tort) y Mauricio Rosencof (Chino Darín) permanecieron en prisión y aislados por 12 años durante el régimen dictatorial de principios de década de los setentas hasta mediados de los ochentas.

José Mujica se convertiría en Presidente de Uruguay en 2010.

Un imperdible en esta selección de mejores películas biográficas en Netflix.

La película también es conocida como: Memorias del Calabozo
Puntuación de la Película: 7.8/10

La Noche de 12 Años - Trailer Oficial #2

Síguenos en Facebook y comenta: Qué película deberíamos incluir cuando actualicemos esta lista de mejores películas biográficas en Netflix?

Tráiler de la películas: Webiste de Netflix vía Youtube

Anuncio