¿Sobre qué trata «Las Cosas por Limpiar» de Netflix?

Miniserie dramática de Netflix fue creada por Molly Smith Metzler («Orange Is the New Black» y «Shameless»).
Es protagonizada por Margaret Qualley quien comparte roles junto a Nick Robinson, Andie MacDowell y Billy Burke.

Las Cosas por Limpiar Netflix

Alex (Margaret Qualley) es una madre soltera que acaba de librarse de la relación abusiva que tenía con Sean (Nick Robinson).

Ahora limpia casas para llegar a fin de mes, mientras lucha contra la indigencia y la burocracia. Todo ello con el fin de labrarse un mejor futuro para ella y su pequeña hija Maddy.

Anuncio

Inspirada en la autobiografía convertida en best seller de Stephanie Land. Netflix la define como: «La increíble historia de supervivencia y resiliencia de una joven madre que sortea los embates de la pobreza y el maltrato mientras lucha contra viento y marea para redefinir su propio valor».

Sobre la protagonista

La joven actriz norteamericana Margaret Qualley fue nominada a los Primetime Emmy Awards por Mejor actriz de reparto por el personaje de Ann Reinking en la miniserie biográfica «Fosse/Verdon», coprotagonizada por Sam Rockwell y Michelle Williams.

No es la primera colaboración de Margaret con Netflix ya que muchos la recuerdan por el personaje de Mia Sutton en el thriller de acción «Death Note» y por el papel de Sam en la cinta de aventura y ciencia ficción «IO».

Actualmente también puedes verla en la plataforma líder del streaming en el drama «Sueños de una escritora en Nueva York» junto a Sigourney Weaver.

Esta estrella en ascenso fue parte del cast de «Érase una vez en… Hollywood» donde se codeó nada menos que con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie en el film de Quentin Tarantino.

Además, Qualley coprotagonizó junto a Julianne Nicholson el film dramático ambientado en la década de los 60s «Novitiate». Donde compartió roles con Dianna Agron, Melissa Leo, Morgan Saylor, Denis O’Hare, Liana Liberato y Maddie Hasson entre otras figuras.

Los fans de la afamada serie de fantasía y misterio de HBO «The Leftovers» la reconocen por interpretar a Jill Garvey.

¿Cuándo se estrena «Las Cosas por Limpiar»?:

La miniserie cuenta con 10 episodios y fue estrenada en el catálogo de Netflix España como «La Asistenta». Está disponible en la plataforma de Netflix desde el 1ero de octubre 2021 y puedes verla desde el siguiente enlace directo.

Tráiler subtitulado de «Las Cosas por Limpiar»

Las cosas por limpiar | Tráiler oficial | Netflix

Tráiler: Youtube

Anuncio