Temple de Acero (2010) Película

Película: Temple de Acero
Director: Ethan Coen y Joel Coen
Guión: Joel Coen, Ethan Coen, Charles Portis
País: USA
Género: Western, Drama
Actores y Actrices: Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper, Paul Rae, Ed Corbin, Domhnall Gleeson
La película también es conocida como: True Grit / Valor de Ley
Duración de la película: 110 minutos
Idioma original: Inglés
Clasificación por edades: 14
Puntuación de la Película: 8.0

Anuncio


Sinopsis de la Película

A pesar de tener tan sólo 14 años, Mattie Ross (Hailee Steinfeld) ha decidido, sin el consentimiento de su madre, vengar la muerte de su padre que fue victimado cobardemente por uno de sus peones llamado Tom Chaney (Josh Brolin) en un pueblo lejos de casa.
La joven parte rumbo a Fort Smith, bajo el inclemente clima de invierno, ordena el traslado del féretro de su padre a casa y ordena los asuntos que dejó pendiente antes de morir. Sabiendo que la justicia tardaría en buscar al asesino de su padre, de todo los posibles alguaciles que podría hacer el trabajo tras ofrecer una generosa recompensa, Mattie Ross decide contratar los servicios, no del quien quizás sea el mejor, sino los del veterano Reuben J. “Rooster” Cogburn (Jeff Bridges) un alguacil tuerto de mal carácter y un fuerte gusto por la bebida por una sola razón: por ser el más duro y despiadado.
Pero Mattie Ross, no sólo quiere que el trabajo se haga sino que quiere estar presente cuando el veterano agente del Gobierno ubique a asesino e insiste en participar en la búsqueda a pesar del peligro que representa tener que atravesar territorio indio en pleno invierno y frecuentado por criminales y fugitivos que imponen su propia ley por medio de un revólver.

Temple-de-Acero-(2010)-160

Imagen: Difusión

Tráiler de la Película

Estreno de la Película
México: 4 de febrero 2011
España: 11 de febrero 2011

Anuncio