«Akelarre»: Siniestra película de época ya disponible en Netflix

Cinta dramática dirigida por Pablo Agüero se alzó con 5 premios en la última edición de los Goya Awards.
Co-producción española argentina se estrenó en cines en octubre 2020.

Ambientada en el País Vasco a principios del siglo XVII. En un pueblo costero sin nombre, la joven Ana (Amaia Aberasturi) aprovecha que los hombres de la aldea se han ido a navegar al mar, para participar en una fiesta nocturna en el bosque con otras chicas de su edad.

Akelarre Netflix

Àlex Brendemühl, quien interpreta al juez Rostegui, ha sido enviado a la región por el Rey Felipe III, para, en nombre de la Inquisición Española, purificar la zona de la presencia de brujas.

Ana y el resto de chicas que participaron en la celebración, Olaia (Irati Saez de Urabain), María (Yune Nogueiras), Maider (Jone Laspiur) y la aún adolescente Katalin, son acusadas de brujería y encarceladas por participar en un akelarre la noche anterior. El juez Rostegui, obsesionado con esta caza de brujas, hará hasta lo imposible para que confiesen y las jóvenes todo lo necesario para sobrevivir.

Complementan el reparto de «Akelarre»: Daniel Fanego, Jone Laspiur, Daniel Chamorro, Iñigo de la Iglesia, Elena Uriz, Asier Oruesagasti, Garazi Urkola y Lorea Ibarra entre otras figuras.

Anuncio

«Akelarre» está disponible en la plataforma de Netflix desde el 11 de marzo 2021.

Anuncio