Apple anuncia su servicio de streaming Apple TV+

Luego de que Disney concretara el miércoles pasado la compra de 21st Century Fox con la venia de las autoridades, Apple acabada de anunciar el próximo lanzamiento de Apple TV+, su oferta de contenido original para streaming.
En un mercado cada vez más competitivo, la gigante tecnológica de Cupertino, podría convertirse en una amenaza a servicios ya establecidos tales como Netflix, Amazon Prime Video y Hulu.
Si bien aún no se ha revelado la fecha exacta (sólo que será en otoño del hemisferio norte) ni el costo de la suscripción, ya se conoce que los ambiciosos planes en obtener una cuota de mercado en este sector del entretenimiento cada vez más solicitado abarcarán más de 100 países en «los próximos meses» y será libre de publicidad.

Anuncio

Para la creación del contenido original Apple TV+ contará con la colaboración del afamado director Steven Spielberg quien producirá una serie de cómics clásicos bajo el títlo de «Amazing Stories». Además, el director JJ Abrams prepara un programa sobre jóvenes artistas bajo el rótulo de «Little Voice».
Oprah Winfrey también estará presente en la producción de documentales. Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell podrán el talento en «The Morning Show». Así mismo, en su que fue el primer Keynote de Apple en 2019, también se conoció sobre la próxima semisión de «Helpsters» un show para los más pequeños de la casa.

Pero eso no es todo, Peter Stern, vicepresidente de servicios de Apple, anunció «Apple TV Channels», otro servicio de streaming mediante el cual se ofrecerá la programación de Amazon, Hulu, Epix, HBO, Showtime y Starz, y otros, además de los canales de suscripción tradicionales del mercado estadounidense por cable y señal satelital congregados en un sólo lugar a partir de mayo.
De contar con este novedoso servicio, sus futuros clientes sólo pagarán por aquellos canales que quieran ver, sin la necesidad de contratar «paquetes», y así como poder descargar los contenidos para que puedan ser visualizados sin la necesidad de una conexión a Internet, una opción que también se encuentra disponible en Netflix, líder absoluto del mercado que, a diferencia de Amazon, Hulu, no estará disponible en la plataforma de Apple.

Anuncio