En Turquía encierran a bellas modelos en falso reality para grabarlas desnudas y vender la imágenes en Internet

Un vocero de la policía militar de Turquía señaló que el jueves pasado la institución había incursionado en una villa ubicada en la ciudad de Estambul para rescatar a nueve mujeres que vivían en cautiverio las cuales habían sido engañadas pensando que eran candidatas de un»reality show». El propio vocero refirió a The Associated Press, permaneciendo anónimo, que las modelos habían estado más de dos meses en esa situación antes de ser rescatadas de una villa en Riva, un balneario veraniego en las afueras de la citada ciudad.

Según se ha informado, las modelos estaban convencidas de que eran grabadas para un programa de TV al estilo de «Gran Hermano», en cambio, las imágenes en que se les veía desnudas fueron difundidas por la Internet.

Anuncio

Graban con engaños a modelos desnudas

Las mujeres habían respondido a un aviso publicitario que buscaba concursantes para un «reality show» que iba a ser transmitido por una importante cadena de la televisión turca, según la agencia de noticias Dogan. Las nueve mujeres, entre ellas una adolescente, fueron seleccionadas entre varias candidatas después de una entrevista.

A las seleccionadas se les hizo firmar un contrato que estipulaba que no podían ponerse en contacto con sus familias ni con nadie del exterior y que tendrían que pagar una multa de 33.000 dólares (50.000 liras turcas) si dejaban el programa antes de dos meses.

La agencia Dogan y el diario HaberTurk señalan que las modelos al darse cuenta del engaño pidieron salir de la villa, pero les dijeron que no podían abandonar la residencia a menos que pagaran la multa y aquellas que insistieron fueron amenazadas.

El diario HaberTurk también informó que una de las mujeres logró ponerse en contacto con un familiar a quien finalmente pidió ayuda.

Anuncio