Ganadores del Festival de Cine de Málaga 2019

La 22 edición del Festival de Málaga tuvo lugar del 15 al 24 de marzo de 2019 y congregó a casi 150 mil entre espectadores y participantes.

En esta versión 2019, 221 películas fueron programadas y se realizaron 265 sesiones lo que confirma la consolidación del festival que premia el cine en español es decir aquel producido en España así como la cinematografías iberoamericana, incluyendo Portugal y Brasil.

Las películas con el mayor número de nominaciones fueron el dama mexicano «Esto no es Berlín» y la tragicomedia «Las Niñas Bien» también del país azteca con tres nominaciones cada una.

Anuncio

Biznaga de Oro a Mejor Película fue para «Los Días que Vendrán» película dirigida por Carlos Marques-Marcet y que narra la historia de una pareja barcelonesa de treinteañeros que se enteran que van a ser padres. Cabe destacar que los actores que protagonizaron el film David Verdaguer y Maria Rodríguez Soto son pareja y compartieron su experiencia del proceso de un embarazo real durante la filmación.

Las películas que estaban nominadas a este palmarez: «7 Razones para Huir» (España), «¿A Quién te Llevarías a una Isla Desierta?» (España), «Aire» (Argentina), «Antes de la Quema» (España), «Buñuel en el Laberinto de las Tortugas» (España), «El Despertar de las Hormigas» (Costa Rica), «El Doble más Quince» (España), «Esto no es Berlín» (México), «Las Niñas Bien» (México), «Litus» (España), «Los Helechos» (Perú), «Niña Errante» (Colombia), «O Grande Circo Místico» (Brasil), «¿Qué te Juegas?» (España), «Sordo» (España), «Staff Only» (España), «Yo, mi Mujer y mi Mujer Muerta» (España), 5″22. Un Gato, un Chino y mi Padre» (España), «Vigilia en Agosto» (Argentina), «Insumisa» (Cuba), y «La Banda» (España).

Resultados Premios Principales

Premio Especial del Jurado – Biznaga de Plata: «Esto no es Berlín»
Mejor Película Iberoamericana: «Las Niñas Bien»
Mejor Dirección: Carlos Marques-Marcet por «Los Días que Vendrán»
Mejor Actor: Oscar Martínez por «Yo, mi Mujer y mi Mujer Muerta»
Mejor Actriz: Maria Rodríguez Soto por «Los Días que Vendrán»
Mejor Actor de Reparto: Quim Gutiérrez por «Litus»
Mejor Actor de Reparto: Mauro Sánchez Navarro por «Esto no es Berlín»
Mejor Actriz de Reparto: Carolina Ramirez Quintero por «Niña Errante»
Mejor Actriz de Reparto: Maggie Civantos por «Antes de la Quema»
Mejor Guión: Alejandra Márquez Abella por «Las Niñas Bien»
Mejor Banda Sonora Original: Arturo Cardelús por «Buñuel en el Laberinto de las Tortugas»
Mejor Fotografía: Alfredo Altamirano por «Esto no es Berlín»
Mejor Montaje: Miguel Schverdfinger por «Las Niñas Bien»

Las película más premiadas del Festival de Cine de Málaga 2019 fueron: «Los Días que Vendrán»; «Esto no es Berlín» y «Las Niñas Bien» todas ellas con tres premios respectivamente.

Imágenes: Difusión

Anuncio