Netflix estrena «You vs Wild» su segunda serie interactiva

Más de tres meses después de que Netflix nos sorprendiera con su primera serie interactiva «Black Mirror: Bandersnatch» el 10 de abril lanzó «You vs. Wild» protagonizada por Bear Grylls.
Bear Grylls, cuyo verdadero nombre es Edward Michael Grylls, es un experto en supervivencia nacido en Irlanda del Norte y es bien conocido por ser el presentador de la serie televisión «Man vs. Wild».

«You vs Wild» es una versión interactiva de la serie de aventura que hizo famoso al ex militar, donde la audiencia elige entre dos opciones qué decisión debe tomar el propio Bear Grylls. Desde comer termitas en vez de un gusano inmenso y rechoncho para satisfacer sus necesidades de energía para cumplir una misión, hasta atravesar un precipicio usando el tronco de un árbol como puente o balanceándose con una liana, el que Grylls complete satisfactoriamente la misión depende del televidente.

Anuncio

Tal como sucedió con «Black Mirror: Bandersnatch», la dinámica de la serie interactiva le permite al usuario volver a tomar una decisión y navegar entre las decisiones tomadas previamente ya que estas se quedan grabadas.

Esta esta primera temporada nos ofrece ocho episodios cortos (promedio de 20 minutos) y se nos presentan varias misiones.

En la aventura inicial llamada «Operación Rescate en la Selva», Grylls salta de un hidroplano en movimiento a un rio cerca de región boscosa, el deberá sortear los peligros que se esconden entre los árboles frondosos y los ríos de aguas turbias donde puede ser atacado por un cocodrilo.
Luego deberá encontrar a una doctora que ha dedicado toda su vida al cuidado de la salud de los niños de zonas humildes y con la que han perdido todo contacto cuando ella se dirigía a una aldea a entregar unas vacunas para la malaria.
En la segunda parte de la misión, el avezado conductor tiene que atravesar más de 43 kilómetros de una selva de Centroamérica para entregar las vacunas. Y sólo lo hará si tomas las decisiones correctas.

Mira el táiler del la primera temporada de «You vs Wild»

You vs. Wild | Serie interactiva | Tráiler oficial | Netflix

Video: Netflix

Anuncio
Anuncio