Netflix estrenará «Parchís, el documental» el 10 de julio

En 1979, nace el grupo infantil español Parchis que se convirtiría rápidamente en todo un fenómeno social. En este documental dirigido por Daniel Arasanz, se intenta mostar cómo cada integrante del grupo y la gente que estuvo a su alrededor vivió íntimamente esta experiencia.
Y cómo su participación marcó en vidas durante los 6 años que Parchís fue todo un éxito así su impacto a futuro. Contada por sus propios protagonista y usando material audiovisual de la época, Netflix ofrece el testimonio de cada uno de los involucrados 40 años después.

20 álbumes y 7 películas, giras al interior de España y en Latinoamérica que marcaron a toda una generación hasta su disolución en 1992 contadas en 105 minutos.

Anuncio

Tino (Constantino Fernández Fernández) ficha roja, Yolanda (Yolanda Ventura Román) ficha amarilla, Gemma (Gemma Prat Termens) ficha verde, David (David Muñoz Forcada) el dado y Óscar (Óscar Ferrer Cañadas) ficha azul fueron los miembros originales del grupo cuyo nombre fue tomado de un popular juego de mesa de España y participan en el documental.

«Parchís, el documental» se estrenará en la plataforma de streaming el 10 de julio y ya ha generado una gran expectativa entre sus otrora fan, quienes evocan con nostalgia y aquellos que se han ido sumando en lo últimos años a través de redes sociales.

Y tu ya estás preparado para cantar la pegajoza Parchís chis chis…?

Parchís | Tráiler oficial | Netflix España

Video: Netflix vía Youtube

Anuncio
Anuncio