Netflix firmó millonario contrato de exclusividad con los creadores de «Juego de Tronos»

En su propio juego de tronos, Amazon Prime, Disney y Netflix estuvieron intentado cerrar un contrato de exclusividad con David Benioff y Dan Weiss, los creadores de «Games Trones».
Finalmente, Netflix ganó las negociaciones y lo consiguió y por nada menos que 200 millones de dólares.

Con la firma, Netflix no sólo se asegura de contar con la creatividad de quienes estuvieron detrás de la serie más vista de HBO de la historia, sino que también aleja a David Benioff y Dan Weiss de la controversial «Confederate» que era la nueva propuesta de HBO y de las participaciones del dúo en la trilogía de Star Wars que Disney venía desarrollando.

Anuncio

El contrato ha superado por 50 millones de dólares al que consiguieron Lisa Joy y Jonathan Nolan, creadores de la serie original de HBO «Westworld» tras pasarse a Amazon Studios.

A nivel latinoamericano, hace poco hablamos que Netflix firmó un acuerdo exclusivo con el director mexicano Manolo Caro, la mente detrás de la serie original de Netflix «La Casa de las Flores». Asegurándose de esa forma que el talento latino se quede en casa.

Tampoco podemos dejar pasar los acuerdos firmados por Netflix con la norteamericana Shonda Rhimes, creadora de grandes éxitos televisivos tales como «Grey’s Anatomy» y «Scandal», o el escritor y productor Ryan Murphy, quien estuvo detrás de «Nip/Tuck», Glee», «American Horror Story» y «The Politician» que se encuentra en proceso de grabación.

Y es que parece ser que mantener o atraer el talento será un de las estrategias que las empresas de streaming deberán reforzar si quieren ser competitivos en este rubro que no para de crecer.

Anuncio