El cambio climático podría desencadenar un nuevo Ragnarök que según la mitología nórdica es la batalla del fin del mundo.
El mundo está cambiando y su fin parece inevitable, al menos que alguien actúe a tiempo.
El cambio climático ha ido derritiendo grandes masas de hielo a un ritmo cada vez más vertiginoso. Estos cambios han provocado largo periodos de sequías, inviernos cada vez más cálidos y la gente experimentan -con mayor frecuencia- ráfagas de frío extremo.
Un pequeño pueblo ficticio de Noruega llamado Edda, pronto se ve afectado por esas condiciones climáticas extremas. Lo que desencadena una serie de extraños sucesos , donde todos sus habitantes no son lo que parecen ser.
Netflix acaba de lanzar primer avance oficial de esta serie por creada por Adam Price y en la impactantes imágenes se aprecian actores que participaron en la serie romántica noruega «Skam». Como David Stakston conocido por interpretar a Magnus Fossbake. Al igual que Herman Tømmeraas quien intepretó a Christoffer Schistad y Theresa Frostad Eggesbø quien hizo de Sonja en la serie que se estrenó en 2015 y tuvo su temporada final en 2017.
En «Ragnarök», Stakston intepretará a Magne, Tømmeraas a Fjor y Frostad Eggesbø a Saxa unos jóvenes que asisten a una escuela en Edda.
También participa Jonas Strand Gravli, actor conocido por su papel como Viljar Hanssen en la película «22 de July», drama de Netflix basado en hechos reales y estrenado en 2018. Él será Laurits en esta nueva serie danesa.
Se sabe que también están en el reparto de la serie: Emma Bones como Gry, Henriette Steenstrup como Turid, Gísli Örn Garðarsson como Vidar y Synnøve Macody Lund en el papel de Ran, entre otros actores y actrices escandinavos.
«Ragnarök» es producida por SAM Productions y será distribuida por Netflix. Mogens Hagedorn estuvo a cargo de la dirección con un guión elaborado por Emilie Lebech Kaae, Adam Price y Simen Alsvik.
La primera temporada de «Ragnarök» contaría con 6 episodios que se estrenarán en Netflix el 31 de enero.
Video: Netflix vía Youtube