¿Sobre qué trata «El Juego del Calamar» de Netflix?

Serie surcoreana es protagonizada por Jung-jae Lee y está disponible en Netflix desde el 17 de septiembre.
Thriller de suspenso fue dirigido y guionizado por Hwang Dong-hyuk («Silenced»).

El Juego del Calamar  Netflix

El nuevo éxito de Netflix sigue a Seong Gi-hun (Jung-jae Lee), el padre de una pequeña niña, que tras ser despedido luego de trabajar una década para una compañía automovilística le ha ido de mal en peor.

Dos emprendimientos fallidos, la falta de trabajo y los problemas económicos hicieron que la esposa de Gi-hun le pidiera el divorcio tres años atrás y que pueda ver a su hija sólo de forma esporádica.

Pese a ser un hombre de buen corazón, ahora vive mantenido por su humilde y anciana madre, a quien le extrae dinero de la cuenta para tentar a la suerte haciendo apuestas en carreras de caballos y ganar dinero fácil.

Anuncio

El mismo día en que su pequeña hija lo espera para celebrar su cumpleaños, Gi-hun termina ganando en las carreras y creyendo que al fin puede darle algo mejor a su hija, pero es confrontado por gente peligrosa a quienes le debe.

Seong intenta escapar pero se tropieza con una joven y es alcanzado por estos sujetos. Arrinconado, decide pagar parte de su cuantiosa deuda con el premio pero éste ha desaparecido, todo indica que la joven era una carterista que hizo de las suyas.

Temiendo por su vida y pese a que promete pagar su deuda a cómo de lugar, Gi-hun no tiene más remedio que firmarles y poner su huella con su propia sangre una renuncia de derechos físicos, por lo que si dentro de un mes no paga la deuda estos criminales tienen su consentimiento legal para extraerle un órgano del cuerpo.

Pensado que por primera vez haría feliz a su hija Seong nuevamente la decepciona y aunque la niña no le recrimina nada, el hombre se siente terriblemente derrotado, más un cuando piede el tren a casa.

Pero mientras espera, un misterioso hombre con un maletín con fajos de dinero, le propone jugar al ddakji, un juego antiguo de niños, apostando 100 mil wones por cada partida. Pese a no contar con el dinero para cubrir su apuesta, él acepta.

Luego de perder la primera partida el misterios hombre de traje gris cambia la deuda por una sonora bofetada. Gi-hun insite en seguir jugando y recibe una serie de bofetadas hasta que finalmente gana una ronda. Feliz por ganar el premio, Seong se sorprende cuando el desconocido señala saber que él acaba de firmar la renuncia de derechos físicos y otros datos personales.

Tras negarse a identificarse, el hombre le entrega una tarjeta con unos símbolos impresos y un número telefónico al cual deberá llamar si quiere participar un otros juegos y tentar su suerte, dejándole en claro que quedan pocas vacantes.

Cuando regresa a casa, Seong se entera por su vieja madre que su hija se irá a vivir a Norteamérica con su exesposa y su nueva pareja. Y que debe hacer algo para impedir que la separen de su hija.

Sabiendo que si soluciona sus problemas económicos podría evitar que se hija se aleje de él, Gi-hun decide llamar al número de la tarjeta y aceptar la propuesta.

Lo que él no sabe es que será uno de los cientos de hombres y mujeres desesperados que participarán en una especie de torneo de juegos infantiles en un lugar apartado y secreto, donde un sólo ganador se llevará un millonario premio, pero que los perdedores no sólo son eliminados del torneo sino que…  mueren .

La primera temporada de «Squid Game», título original de la serie, ya se encuentra en la plataforma de video líder y puedes verla desde éste enlace.

Tráiler en español de «El Juego del Calamar»

El juego del calamar (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Fuente: Youtube

Anuncio