Mejores documentales para ver en Netflix

Mejores documentales para ver en Netflix. Lista con los mejores documentales para ver en Netflix. Este artículo es parte de nuestras recomendaciones Netflix.

[ Artículo sugerido: Mejores películas en Netflix 2024 ]

Agregadas: A Fondo: La Desaparición de Birgit Meier, Colin en Blanco y Negro, Ovnis: Proyectos de Alto Secreto Desclasificados, Misha y los Lobos, Elize Matsunaga: Érase una vez un Crimen.

Mejores documentales para ver en Netflix

Mejores documentales para ver en Netflix

Operación Varsity Blues: Fraude Universitario en EE.UU

Matthew Modine, actor conocido por «The Dark Knight Rises» y «Full Metal Jacket» personifica a Rick Singer, el hombre detrás de este escándalo.

Singer fue el principal responsable del fraude en admisiones universitarias, que quedó al descubierto y generó la indignación del público al conocerse que padres de familias adineradas hicieron uso de privilegios y vacíos para engañar a un sistema educativo y hacer que sus hijos ingresen directamente a algunas de las universidades de élite de EEUU.

Anuncio

Documental imperdible en este listado de mejores documentales para ver en Netflix.

Título original del documental: Operation Varsity Blues: The College Admissions Scandal
Puntuación de la serie documental: 7.0/10

Operación Varsity Blues: Fraude universitario en EE. UU. | Tráiler oficial | Netflix

Ver «Operación Varsity Blues» en Netflix

Lenox Hill

Ubicado en el Upper East Side, el reconocido hospital Lenox Hill atiende a todo tipo de personas pero sobre todo a gente que la medicina ha descuidado. En él, cuatro médicos reales, dos neurocirujanos, un médico de la sala de emergencias y el Jefe Residente OBGYN lidian diariamente con la muerte sin saber que encontrarán cada día que van a trabajar.

Lo hacen por vocación, aunque a veces tengan que cargar con una presión que puede tornarse muy intensa a veces que se siente el peso sobre sus hombros.

Anuncio

Ellos deben lidiar con el balance entre sus vidas personales y los altibajos de trabajar en el sistema de salud de Norteamérica.

Sigue el viaje de estos trabajadores de la salud y las historias reales de sus pacientes, cuyas historias ofrece una mirada distinta y profunda al complejo, fascinante y emotivo mundo de la medicina.

Puntuación de la serie documental: 8.1/10

Lenox Hill Netflix Tráiler Oficial Subtitulado

Ver «Lenox Hill» en Netflix

La Desaparición de Madeleine McCann

Examina detalladamente la desaparición de Madeleine McCann, de tres años de edad, que desapareció en Praia de Luz, en Portugal, mientras estaba de vacaciones con su familia.

Título original del documental: The Disappearance of Madeleine McCann
Puntuación de la serie documental: 6.8/10

La desaparición de Madeleine McCann | Tráiler oficial | Netflix

Ver «La Desaparición de Madeleine McCann» en Netflix

FYRE: La Fiesta más Exclusiva que nunca Sucedió

Fyre, creado por Billy McFarland y el rapero Ja Rule, prometía ser un festival de alta categoría en una isla privada de las Bahamas, con supermodelos en bikini, músicos de primera y comodidades de lujo.

Nada más alejado de la realidad. Chris Smith, director del documental nominado al Emmy «Jim y Andy», muestra qué pasó con el gran fiasco según sus organizadores.

Puntuación del documental: 7.6/10

FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió | Tráiler oficial | Netflix

Ver «Fyre» en Netflix

Dirty Money

Serie documental original de Netflix donde se cuentan seis historias de codicia, poder y corrupción.

El caso Volkswagen relacionado a la instalación de un software que alteraba los resultados de los controles técnicos de las emisiones contaminantes en millones de sus vehículos; el caso del piloto de carreras Scott Tucker y los prestamos usureros; la compañía farmacéutica Valeant y su forma de generar ganancias; HSBC y sus vínculos en México con el lavado de activos; un robo que puso bajo los reflectores al jarabe de arce de Canadá y una serie de oscuras versiones sobre el pasado de un hombre de negocios ahora convertido en Presidente de EEUU.

Porque para algunos ser una persona de negocios no necesariamente significa ser una persona con moral…

Puntuación de la serie documental: 8.5/10

Dirty Money - Trailer Subtitulado en Español Latino l Netflix

Ver «Dirty Money» en Netflix

Nisman El Fiscal, la Presidenta y el Espía

A partir de entrevistas, material de archivo periodístico, análisis de pruebas realizadas por expertos criminalistas, hechos de coyuntura del momento (como la investigación a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner de conspirar con Irán), la docuserie dirigida por Justin Webster intenta dar una respuesta a la pregunta: Nisman se mató o lo mataron?

Puntuación del documental: 7.4/10

Serie documental sobre el caso Nisman: ‘El fiscal, la presidenta y el espía’

Ver «Nisman El Fiscal, la Presidenta y el Espía» en Netflix

The Confession Tapes

Cada capítulo de esta serie documental presenta un caso real en donde el condenado, su defensa legal, su entorno y expertos ponen en tela de juicio como muchas de las confesiones que se brindan y en algunos otro casos declaraciones de testigos fueron obtenidas por la policía usando métodos poco éticos que terminan por ser la principal prueba (y en algunos casos hasta la única) para sentenciar su culpabilidad.

Estas confesiones, mayormente grabadas en cintas de video, se convierten en pieza clave para que el sistema legal, que en realidad debería defender la premisa de que «toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario», termina por condenar a una persona aparentemente inocente al terminar siendo parte de un proceso judicial que ronda en lo kafkiano.

Puntuación de la Serie: 8.0/10

The Confession Tapes - Trailer en Español Latino l Netflix

Ver «The Confession Tapes» en Netflix

Bikram: Yogui, Gurú, Depredador

Bikram Choudhury es un maestro de yoga hindú fundador de Bikram Yoga. Logró hacerse millonario predicando los beneficios de yoga caliente o hot yoga con una serie de 26 posturas de hatha yoga en un ambiente caluroso.

Polémico por la forma en que impartía sus clases a veces con extrema rudeza a veces amorosamente y otras cantando, Bikram decía que nunca solicitó la residencia en EEUU. Que ésta le la dio el Presidente Richard Nixon como regalo por curarlo de una trombosis que padecía. (Ver más)

Puntuación del documental: 7.1/10

Bikram: Yogui, gurú, depredador | Tráiler oficial VOS en ESPAÑOL | Netflix España

Ver «Bikram: Yogui, Gurú, Depredador» en Netflix

Take Your Pills

Menos empleos y el menor acceso a estudios universitarios han hecho de que algunas drogas empleadas para tratar el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o (ADHS) en inglés como Adderall o Ritalin sean de uso común en una nueva generación de jóvenes para lograr ser competitivos.

Pero estas drogas de mejora cognitiva no sólo están inundando los salones de clases sino también Wall Street, Silicon Valley e incluso las canchas deportivas.

Puntuación del documental: 7.0/10

Take Your Pills | Official Trailer [HD] ] Netflix

Ver «Take Your Pills» en Netflix

Making a Murderer

“Un thriller realista, filmado durante 10 años, sobre un exonerado por ADN que, al exponer la corrupción policial, se convierte en sospechoso de un crimen macabro”.

Un «must-see» en esta lista con los mejores documentales para ver en Netflix.

Puntuación de la Serie: 8.8/10

Making A Murderer | Trailer [HD] | Netflix

Ver «Making a Murderer» en Netflix

Síguenos en Facebook y comenta: Qué documental debería ingresar a este lista de mejores documentales para ver en Netflix?

Tráilers: Website de Netflix

Anuncio