Películas biográficas de 2016. Listado de las películas biográficas que se estrenaron en 2016. Ordenado según la puntuación. Incluye sinopsis y tráiler.
Películas biográficas de 2016
Hasta el Último Hombre (2016)
Como soldado Desmond T. Doss (Andrew Garfield) sabía que tenía que cumplir con su deber de servir en la guerra donde otros jóvenes daban la vida por gente como él pero decidió hacerlo siguiendo sus propias convicciones: negándose a asesinar a otras personas y en vez de tomar vidas, ya que él no creía en la violencia, intentaría salvarlas.
Sin un arma que lo proteja, sin disparar ni una bala y dedicándose a salvar las vidas de sus compañeros que caían heridos, Doss participó en la Batalla de Okinawa manteniéndose fiel a sus convicciones lo que lo convirtió en el primer «objetor de conciencia» (persona que reclama el derecho a negarse a cumplir el servicio militar como tal) en ser condecorado con la Medalla de Honor.
La película también es conocida como: The Conscientious Objector / Hacksaw Ridge
Puntuación de la Película: 8.3/10
Sully: Hazaña en el Hudson (2016)
El 15 de enero del 2009, un avión comercial pierde los dos motores a 850 metros de altura, un suceso sin precedentes en la historia y para el que nadie había sido entrenado.
Sin embargo, Chesley “Sully” Sullenberger (Tom Hanks) logró acuatizar el avión salvando a todos los 155 pasajeros que iban a bordo en la heladas aguas del Río Hudson, Nueva York a lo que la prensa denominó el «Milagro en el Hudson».
Pero a pesar que el público y los medios de comunicación consideraron al capitán “Sully” como un héroe por su hazaña, se realizó una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.
La película también es conocida como: Milagro en el Río Hudson
Puntuación de la Película: 7.8/10
Lion (2016)
Cuando Saroo Brierley (Dev Patel) tenía cinco años de edad y vivía en Calcutta por asares del destino se separa de su madre y termina dentro del vagón de un tren en el que viajó durante 2 días. A miles de kilómetros de casa y perdido Saroo vive una serie de desafíos hasta que adoptado por un pareja de australianos.
Veinticinco años después Saroo empieza a recordar los rostros de su madre y su hermano Guduu así como el tiempo que pasó en su natal Calcuta y decide encontrar el camino de regreso a casa, a su primer hogar, a encontrar a su otra familia a sólo a través de sus recuerdos, una tarea que parece casi imposible.
La película también es conocida como: Un Camino a Casa
Puntuación de la Película: 7.8/10
Figuras Ocultas (2016)
Basada en una historia real nunca antes contada. En plena carrera espacial entre los Estados Unidos y Rusia en los años sesenta, Dorothy Vaughn, Mary Jackson y Katherine Johnson, tres mujeres afroamericanas conocidas como «las computadoras Humanas» que soñaban en grande cuando eran niñas fueron parte de las mentes brillantes detrás del proyecto de la NASA de poner en órbita al astronauta John Glenn y garantizar su regreso a la Tierra sano y salvo.
La película también es conocida como: Hidden Figures / Talentos Ocultos
Puntuación de la Película: 7.5/10
Jackie (2016)
La película narra desde el punto de vista de la Primera Dama Jacqueline Kennedy (Natalie Portman) los sucesos acontecidos inmediatamente después del asesinato de JFK en Dallas el 22 de noviembre de 1963.
Puntuación de la Película: 7.5/10
El Infiltrado (2016)
Basada en hechos reales acontecidos a mediados de la década de los ochentas en Florida. Tras el exponencial avance del consumo y comercialización de sustancias ilícitas, Gobierno de los EEUU decide enviar un mensaje y para ello planea dar el mayor golpe de la historia contra el narcotráfico poniendo la mira en el capo colombiano Pablo Escobar y su principal distribuidor Roberto Alcalino (Benjamin Bratt).
Para lograr ese objetivo Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto con Kathy Ertz (Diane Kruger), la mejor de su clase pero sin experiencia, quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu (John Leguizamo) un policía con métodos poco tradicionales para realizar sus misiones pero experimentado, para codearse con la cúpula de la organización criminal y finalmente ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.
La película también es conocida como: The Infiltrator / Operación Escobar
Puntuación de la Película: 7.4/10
Loving (2016)
Porque hay historias de amor que pueden cambiar el mundo… Mildred y Richard Loving fueron arrestados, encarcelados y exiliados. El motivo: contraer matrimonio.
En el Estado de Virginia en 1958 y dada la naturaleza interracial de su unión realizada en Columbia, las autoridades sentenciaron que ambos cohabitaban ilegalmente como marido y mujer.
Entonces tuvieron que luchar más de una década en una batalla legal que terminó en el Tribunal Supremo de los EEUU para poder regresar donde pensaron iniciar un hogar.
Puntuación de la Película: 7.4/10
Volando Alto (2016)
La tenacidad de Eddie Edwards fue puesta a prueba desde que era un niño. En 1988, «El Águila» Edwards se convirtió en el primer gran saltador en esquí británico que además maravilló al mundo cuando compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno bajo la dirección de Bronson Peary, entrenador muy especial.
La película también es conocida como: Eddie the Eagle / Eddie el Águila
Puntuación de la Película: 7.4/10
Florence Foster Jenkins (2016)
Cada vez que Florence Foster Jenkins (Meryl Streep) asistía a la ópera se preguntaba cómo deben sentirse los intérpretes al ser el centro de atención de miles de personas. Siendo la música su vida y la ópera su pasión, esta recientemente acaudalada dama heredera de Nueva York decide tomar lecciones acompañada del pianista Cosmé McMoon (Simon Helberg).
Pronto las clases tomadas en la intimidad de su hogar quedarán atrás para dar paso a excéntricas presentaciones para un círculo íntimo de personas que le perdona su pésima voz y la alaba tomándola como una lección de coraje y esfuerzo.
Pero todo cambia cuando madame Florence quiere soñar en grande y decide presentarse en el su lugar favorito en el mundo: el Carnegie Hall ante cientos de espectadores.
La película también es conocida como: Florence
Puntuación de la Película: 7.2/10
Reina de Katwe (2016)
«El tamaño de tus sueños siempre debe exceder tu capacidad actual para alcanzarlos». Basada en la historia real de Phiona Mutesi una ajedrecista ugandesa que creía que se podía hacer cosas grandes viniendo de una lugar tan pequeño. Su don y esfuerzo le permitió no dejar de perseguir sus sueños y llegar a competir en las Olimpiada Mundial de Ajedrez.
La película también es conocida como: Queen of Katwe: Back to the Life
Puntuación de la Película: 7.1/10
Neruda (2016)
En 1948 el senador Pablo Neruda (Luis Gnecco,) se convierte en un perseguido por la justicia chilena cuando el Presidente González Videla lo desafuera del Congreso y ordena su inmediata captura por acusar al gobierno de traicionar al Partido Comunista en el Congreso.
En la clandestinidad y con un incansable prefecto de la policía (Gael García Bernal) siguiéndole los pasos, el poeta empieza a escribir «Canto General» convirtiéndolo en un icono de la libertad y una leyenda literaria mundial. En 1971 Pablo Neruda es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
Puntuación de la Película: 7.1/10
El Hombre de las Mil Caras (2016)
«La historia del hombre que engañó a todo un país». Inspirada en hechos reales. El ex agente secreto Francisco Paesa, quien fuera responsable de la operación más importante de la historia contra ETA, se convirtió en uno de los personajes más controvertidos de España de las últimas décadas.
Sintiéndose traicionado por el gobierno durante la crisis de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) a tal extremo de tener que abandonar el país, Paesa retorna a España años después para aprovechar la oportunidad de vengarse de quienes lo arruinaron económicamente llevando a cabo una operación tramada con el ex Director General de la Guardia Civil y en la que participó su amigo Jesús Camoes.
La película también es conocida como: El Espía de las Mil Caras
Puntuación de la Película: 7.0/10
El Editor de Libros (2016)
Un editor a veces no puede conciliar el sueño al pensar si realmente están haciendo un libro mejor o sólo uno diferente.
En 1929 cuando el joven y desconocido escritor Thomas Wolfe (Jude Law) recibe el llamado para reunirse con Max Perkins (Colin Firth), un reconocido editor de Scribner, cree que su último manuscrito será rechazado como le ha venido sucediendo con el resto de editores de New York. Pero Perkins, quien fue el primero en reconocer el talento en escritores como Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald y otros que con el tiempo fueron consideradas mentes brillantes, cree que el trabajo de Thomas Wolfe es digo de ser publicado. (Ver más)
La película también es conocida como: Genius / Pasión por las Letras
Puntuación de la Película: 7.0/10
Manos de Piedra (2016)
Ray Arcel entrenó a más campeones mundiales que cualquier otro en la historia del boxeo y su vida cambió cuando vio pelear al pugilista panameño Roberto «Manos de Piedra» Durán.
Biopic acerca de Roberto «Manos de Piedra» Durán considerado el mejor peso ligero de todos los tiempos y del entrenador Ray Arcel (Robert De Niro) y como cada uno de ellos cambió la vida del otro hasta convertirse en legendas de ese deporte a nivel mundial.
La película también es conocida como: Hands of Stone
Puntuación de la Película: 7.0/10
El Fundador (2016)
Cuál es la clave para que un veterano vendedor de máquinas de batidos de 52 años cree un imperio de comida rápida con 1600 restaurantes y una ganancia anual de 700 millones de dólares? – La persistencia.
Pero… en el mundo de los negocios el que lo encuentra se lo queda?
Biopic de Ray Kroc (Michael Keaton) un vendedor de Illinois quien, tras quedar impresionado por el sistema de preparación de comida rápida que los hermanos Richard (Nick Offerman) y Maurice McDonald (John Carroll Lynch) empleaban en su hamburguesería, se convirtió en socio y llegó a convertirla en una franquicia multimillonaria.
La película también es conocida como: The Founder / Hambre de Poder
Puntuación de la Película: 7.0/10
La Muerte de Louis XIV (2016)
Siglo XVIII. Tras regresar de una expedición de caza, el Rey Louis XIV empieza a sentir un intenso dolor en una de sus piernas. Es el inicio del final, en los próximos días el monarca agonizará en las cámaras reales rodeado de sus más leales súbditos.
La película también es conocida como: La Mort de Louis XIV
Puntuación de la Película: 6.9/10
Z. La Ciudad Perdida (2016)
Tras realizar varias expediciones buscando una legendaria y antigua ciudad perdida en la selva del Amazonas, en 1925, el explorador británico Percival Fawcett, casi al borde de la obsesión, desapareció en su viaje más osado al igual que cientos de personas y las expediciones posteriores que intentaron seguir sus pasos.
La película también es conocida como: The Lost City of Z
Puntuación de la Película: 6.9/10
Historia de una Pasión (2016)
La historia de la poetisa norteamericana Emily Dickinson desde sus primeros años como una colegiala en Amherst, Massachusetts hasta aquellos en los que se convirtió en una artista solitaria tras optar por la reclusión definitiva.
La película también es conocida como: A Quiet Passion
Puntuación de la Película: 6.9/10
Tráiler de la películas: Youtube / Dailymotion