Mejores películas biográficas en HBO Max

Mejores películas biográficas en HBO Max. Selección de mejores películas biográficas en HBO Max. Este artículo es parte de nuestra selección de mejores HBO.

[ Artículo sugerido: Mejores películas en HBO Max ]

Agregadas: Mon héroïne (5.9/10), Familia al Instante (5.0/10), Gemelas Silenciosas (5.5/10), La Historia de Kurt Warner (6.8/10), La Red Social (8.0/10), 15:17 Tren a París (7.2/10), Eiffel (6.1/10), Joe Bell (6.3/10), Me Llaman Radio (7.1/10), Patch Adams (7.0/10), Comer Amar Rezar (4.9/10), Traidora Americana El Juicio a Axis Sally (5.2/10), Juego de Poder (7.2/10), Enemigos Públicos (7.0/10), Capitán Philips (8.0/10), Infamous (7.1/10), En la Tormenta (6.8/10).

Mejores películas biográficas en HBO Max

Mejores peliculas biograficas en HBO Max

Los Fabelman (2022)

Un retrato profundamente personal de la infancia estadounidense del siglo XX, Los Fabelman de Steven Spielberg es una historia sobre el crecimiento y madurez de un joven al descubrir un demoledor secreto familiar y la exploración del poder del cine para ayudarnos a ver la verdad sobre los demás y sobre nosotros mismos.

Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.

Anuncio

La película también es conocida como: The Fabelmans
Puntuación de la Película: 7.4/10

Los Fabelman – Tráiler Oficial

Buscando Justicia (2019)

Director: Destin Daniel Cretton
País: EEUU | Género: Biográfica
Actores y Actrices: Michael B. Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx, O’Shea Jackson Jr.
La película también es conocida como: Just Mercy / Cuestión de Justicia
Puntuación de la Película: 7.2/10

Película de estreno en ista de  mejores películas biográficas en HBO Max.

VER MAS

Anuncio

Mas películas biográficas en HBO: , NISE El Corazón de la Locura (7.6/10), Atracción Explosiva (7.2/10), Noé (5.7/10), Locamente Millonarios (7.5/10), Father Stu (6.3/10), Frida (7.3/10), 12 Valientes (6.5/10), Donnie Brasco (7.9/10), Amundsen: La Gran Expedición (5.8/10), Estados Unidos vs. Billie Holiday (6.0/10), Black Hawk Down (8.0/10), Horizonte Profundo (7.6/10), Cabalgando a la Fama (6.8/10), The Blind Side (7.7/10).

Sully: Hazaña en el Hudson (2016)

Director: Clint Eastwood
País: EEUU | Género: Biográfica
Actores y Actrices: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn
La película también es conocida como: Milagro en el Río Hudson
Puntuación de la Película: 7.8/10

VER MAS

El Caso de Richard Jewell (2019)

Director: Clint Eastwood
País: EEUU | Género: Biográfica
Actores y Actrices: Paul Walter Hauser, Sam Rockwell, Kathy Bates, Jon Hamm
La película también es conocida como: Richard Jewell
Puntuación de la Película: 7.6/10

VER MAS

La Chica Danesa (2015)

Director: Tom Hooper
País: Reino Unido, Alemania, EEUU | Género: Biográfica
Actores y Actrices: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard
La película también es conocida como: The Danish Girl
Puntuación de la Película: 6.9/10

VER MAS

Belfast (2021)

Irlanda del Norte. Finales de la década de los 60s. Buddy (Jude Hill) el hijo de una pareja de la clase trabajadora (Caitríona Balfe y Jamie Dornan) escapa de un ambiente enrarecido por la lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria, refugiándose en su pasión por el cine, en la pequeña niña que le atrae de su salón de clase y su carismática familia.

Ganadora del Oscar a Mejor guión original, Belfast se incorpora a esta lista de mejores películas biográficas en HBO Max.

Puntuación de la Película: 7.3/10

Belfast | Tráiler oficial | Español subtitulado | HBO Max

Loving (2016)

Director: Jeff Nichols
País: Reino Unido, EEUU | Género: Biográfica
Actores y Actrices: Joel Edgerton, Ruth Negga, Michael Shannon, Marton Csokas
Puntuación de la Película: 7.4/10

VER MAS

Elvis (2022)

Film biográfico que explora la compleja relación entre Elvis Presley (Austin Butler) y su enigmático manager Colonel Tom Parker (Tom Hanks), un periplo de 2 década,s con pinceladas de las dinamicas entre el Rey del rock y Priscilla Presley (Olivia DeJonge).

Puntuación de la Película: 7.1/10

Elvis | Tráiler oficial | Español subtitulado | HBO Max

El Lobo de Wall Street (2013)

Película biográfica sobre el corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio).

La película también es conocida como: The Wolf of Wall Street
Puntuación de la Película: 8.6/10

El Lobo de Wallstreet Trailer Oficial Subtitulado (2014)

Mas biopics en HBO: JFK (8.2/10), Tropa de Héroes (6.5/10), Monster (8.2/10), La Otra Reina (7.0/10), Black Mass (7.4/10), El Aviador (7.4/10), Atrápame si Puedes (7.8/10), Amigos de Armas (7.2/10), 42: La Verdadera Historia de una Leyenda del Deporte (7.3/10), Van Gogh en la Puerta de la Eternidad (6.8/10).

Apuesta Maestra (2017)

Director: Aaron Sorkin | País: China, EEUU
Actores y Actrices: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera
La película también es conocida como: Molly´s Game
Puntuación de la Película: 8.2/10

VER MAS

A la Deriva (2018)

Director: Baltasar Kormákur | País: EEUU | Género: Biográfica
Actores y Actrices: Shailene Woodley, Sam Claflin, Jeffrey Thomas, Elizabeth Hawthorne
La película también es conocida como: Adrift
Puntuación de la Película: 7.6/10

VER MAS

No te Preocupes, no Llegará Lejos a Pie (2018)

Tras sufrir un accidente automovilístico casi fatal que le cambiará la vida por siempre, Jhon Callahan (Joaquin Phoenix), un joven de 21 años de edad que sufre de alcoholismo, es animado por su hermosa enamorada (Rooney Mara) y su sponsor (Jonah Hill) para que acuda a rehabilitación.

Intentando mantenerse sobrio y quedando paralítico, Callahan, descubre en el arte un medio para combatir su adicción y que lo catapultará a ser uno de los mejores dibujantes y más polémicos del mundo. Basado en una historia real.

Una imperdible en esta lista de mejores películas biográficas en HBO Max.

La película también es conocida como: Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot
Puntuación de la Película: 6.9/10

Don't Worry, He Won't Get Far On Foot - Official Trailer | Amazon Studios

Judas y el Mesías Negro

Gira en torno a Bill (Lakeith Stanfield), un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido «Black Panther», del líder y activista negro Fred Hampton (Daniel Kaluuya).

La película también es conocida como: Judas and the Black Messiah
Puntuación de la Película: 7.0/10

JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO - TRAILER OFICIAL

Código Enigma

En plena Segunda Guerra Mundial, Alan Turing (Benedict Cumberbatch) fue reclutado secretamente por el gobierno británico con el fin de poder descifrar las comunicaciones de las fuerzas armadas nazis y lograr una ventaja para ganar la guerra.

A pesar del carácter difícil de Turing, como es el caso de la mayoría de genios, y con el tiempo la poca confianza en los resultados de sus trabajos por parte de sus jefes y hasta de su propio equipo de trabajo, este brillante criptógrafo no sólo logra el objetivo con el que fue captado sino que va aún más allá.

Gran actuación de Cumberbatch por ello integra esta lista de mejores películas biográficas en HBO Max.

La película también es conocida como: The Imitation Game
Puntuación de la Película: 8.3/10

CODIGO ENIGMA TRAILER

Un Camino a Casa

Cuando Saroo Brierley tenía cinco años de edad y vivía en Calcutta por asares del destino se separa de su madre y termina dentro del vagón de un tren en el que viajó durante 2 días.

A miles de kilómetros de casa y perdido Saroo vive una serie de desafíos hasta que adoptado por un pareja de australianos.

Veinticinco años después Saroo (Dev Patel) vive felizmente con su pareja Lucy (Rooney Mara) pero empieza a recordar los rostros de su madre y su hermano Guduu así como el tiempo que pasó en su natal Calcuta.

Así, decide encontrar el camino de regreso a casa, a su primer hogar, a encontrar a su otra familia a sólo a través de sus recuerdos, una tarea que parece casi imposible.

La película también es conocida como: Lion / A Long Way Home
Puntuación de la Película: 7.8/10

Secretos de Estado

Basada en la historia real no contada de Katharine Gun (Keira Knightley), traductora británica del Cuartel General de Comunicaciones de Gobierno, que en 2003 filtró información clasificada a la prensa sobre sobre una operación de espionaje ilegal de la NSA orientada a forzar a miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a invadir Irak.

Luego de que el diario The Observer, publica un artículo basándose en el e-mail filtrado, Katharine es acusada de romper el Acta de Secretos Oficiales y traicionar a su país.

Corriendo el riego de ir a prisión, Gun, en defensa de sus convicciones, decide – con la ayuda de su abogado Ben Emmerson (Ralph Fiennes) – arriesgarlo todo para que los ciudadanos de su país y el mundo entero sepa que aquella guerra es ilegal.

La película también es conocida como: Official Secrets
Puntuación de la Película: 6.9/10

Mala Educación

Frank Tassone (Hugh Jackman), uno de los superintendentes más destacados y queridos del distrito escolar de Roslyn, en Nueva York, su staff, amigos y familiares son sospechosos de lucrar con fondos públicos que debieron ser destinados a mejorar educación de los alumnos de la zona.

Basada en una historia real sobre uno de los mayores escándalos de malversación en la educación pública en la historia de los Estados Unidos.

Director: Cory Finley | País: USA | Género: Biográfica
Reparto: Hugh Jackman, Allison Janney, Ray Romano, Welker White
La película también es conocida como: Bad Education
Puntuación de la Película: 7.1/10

El Mayordomo de la Casa Blanca

«No ver nada, no oír nada, sólo servir» Cecil Gaines (Forest Whitaker) cuando era pequeño y vivía como esclavo en una plantación vio con sus propios ojos como asesinaron a su padre.

Con el tiempo, y con las ganas de salir adelante, Cecil empieza a ganar experiencia en servir a los demás y años después es uno de los mejores mayordomos, esta habilidad le permite conseguir un puesto en la Casa Blanca atendiendo directamente a los presidentes.

Durante el gobierno de John F. Kennedy el hijo de Cecil participa como activista en el Movimiento por los Derechos Civiles Americanos quien tiene una posición muy diferente sobre el trabajo que realiza su padre, lo que los mantiene enfrentados y finalmente abandona el hogar.

Cecil terminará sirviendo a nada menos ocho presidentes convirtiéndose en un testigo de la historia hasta su retiro.

La película también es conocida como: Lee Daniels’ The Butler
Puntuación de la Película: 7.5/10

El Mayordomo de la Casa Blanca trailer subtitulado

Triunfo del Espíritu

Sabe correr y sabe saltar. Pero lo importante es que sepa ganar…

Jesse Owens (Stephan James), un atleta de color que bate récords de velocidad y salto en EEUU. parte a competir en los juegos olímpicos de Berlín de 1936 poniendo a prueba la teoría de la supremacía de la raza aria tan fervorosamente esgrimida por Adolf Hitler y los nazis.

La película también es conocida como: Race / El Héroe de Berlín
Puntuación de la Película: 7.0/10

EL HÉROE DE BERLÍN - Tráiler HD

Hambre de Poder

Cuál es la clave para que un veterano vendedor de máquinas de batidos de 52 años cree un imperio de comida rápida con 1600 restaurantes y una ganancia anual de 700 millones de dólares?: La persistencia.

La película también es conocida como: The Founder / El Fundador / Hambre de Poder
Puntuación de la Película: 7.0/10

El Discurso del Rey

Director: Tom Hooper | País: Reino Unido | Género: Biográfica
Reparto: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Guy Pearce, Jennifer Ehle
También conocida como: The King´s Speech
Puntuación de la Película: 8.2/10

Tres actuaciones excepcionales hacen que «El Discurso del Rey» integre este listado de mejores películas biográficas en HBO Max. Una película que no nos cansamos de ver una y otra vez.

Síguenos en Facebook y comenta: Que película que acabas de ver debería formar parte de este listado de mejores películas biográficas en HBO Max?.

Imágenes: Difusión / Sitio web de HBO Max

Anuncio